VALENCIA. Accolade Industrial Fund, inversor paneuropeo en parques industriales y logísticos de última generación, ha cerrado su primer acuerdo de financiación con ING, una de las entidades financieras más sólidas y reconocidas a nivel global, en un movimiento que refuerza su crecimiento en España y su compromiso con el desarrollo industrial regional.
El préstamo, por un importe aproximado de 56 millones de euros y con un plazo de amortización de cinco años, respaldará la operación y consolidación de cuatro parques estratégicamente ubicados en Burgos, Valencia, Sevilla y Vitoria.
Se trata de una financiación dentro del mercado, que marca un hito para la marca al ser su primera colaboración con ING y la primera refinanciación de su portfolio estabilizado en España bajo el marco de financiación sostenible del banco.
“Estamos muy satisfechos con el cierre de este primer acuerdo de financiación con ING. Nuestro objetivo es crecer de una manera sostenible, eficiente y con impacto positivo en las comunidades donde operamos” , afirma Eduardo Feliciano, Business Director de Accolade para España.
“Creemos que España tiene un enorme potencial industrial, y con este tipo de alianzas podemos seguir ofreciendo soluciones adaptadas a las necesidades actuales del mercado, mientras fortalecemos nuestra presencia”, añade.
“Con esta operación nos consolidamos como banco de referencia en los principales hubs logísticos de nuestro país y reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad. Actualmente, el 54% de la cartera de ING es sostenible, un dato que se ha alcanzado gracias a una mayor financiación verde y la inclusión de la sostenibilidad como pilar estratégico en España y Portugal”, señala Julián Bravo, responsable de Real Estate de ING España & Portugal.
“Es un gran privilegio acompañar a Accolade Industrial Fund y aportarles valor con la financiación y el respaldo de una red global liderada por expertos locales”, añade.
El cierre de la operación ha sido posible gracias al trabajo de distintos actores que han participado en el proyecto. ING como entidad financiadora, Knight Frank como valorador de los activos, CMS como asesores de Accolade Industrial Fund y Pérez Llorca como asesores legales del banco.