VALENCIA. A lo largo de este cuarto de siglo, Slot Charter Group ha sabido capear crisis y crecer hasta hacerse un nombre en el exigente sector logístico. Tal y como aseguró Alejandro Roig, CEO de la compañía, durante su intervención, “las empresas crecen con ideas, pero sobre todo con las personas”. En estos 25 años, “el trabajo que hemos hecho entre todos codo con codo ha servido para que sigamos construyendo juntos”. “Las personas están presentes en cada decisión que la empresa ha ido tomando, decisiones que nos han llevado hasta donde estamos hoy”, aseveró Roig.
La historia de Slot Charter, sin embargo, empieza antes del año 2.000, “cuando mi padre, Juan, en los años 50 del pasado siglo fundó una empresa de transporte de troncos de madera. El me enseñó a trabajar con esfuerzo, cumplir la palabra dada y mirar hacia adelante”, recordó Alejandro Roig, que también tuvo palabras de reconocimiento a sus hermanos Juan y Miguel, “que siguen siendo parte importante de Slot Charter”.
En estos 25 años de vida, “hemos viajado por todo el mundo, hemos hecho negocio, cierto, pero también amistades profundas, que ya forman parte de la familia de Slot Charter”. Esa “familia” no sólo engloba a los profesionales que componen la plantilla del operador logístico, sino también colaboradores, clientes y amigos de México, Italia o Estados Unidos. Para el CEO de la empresa, “esa familia trasciende a lo profesional porque siempre está unida; sin el apoyo de esa familia, nada de esto hubiera sido posible”.
Poner en el centro a las personas fue el hilo que conectó todo el discurso de Alejandro Roig: “Nada tendría sentido sin la gente de Slot Charter, sois el motor de la empresa”, ya que “los números y los resultados son importantes, pero más son las personas”.
Por su parte, Antonio Noguera, presidente del Colegio Oficial de Agentes y Representantes Aduaneros de Valencia (COACAV), felicitó a Slot Charter por estos 25 años “a pesar de operar en un entorno complicado”, y reconoció “el buen hacer de Alfredo Roig”, al que calificó de “gran emprendedor y gran gestor”, que ha sabido rodearse de “un gran equipo de profesionales”.