Menú
Suscripción

ALIA reconoce la apuesta por Aragón del Puerto de Valencia

  • Última actualización
    30 octubre 2025 09:22

ALIA, Clúster de Logística de Aragón, reconoció al Puerto de Valencia su apuesta por la comunidad autónoma en la gala de celebración del 15º aniversario de la entidad aragonesa.

ZARAGOZA. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, fue la encargada de recoger el reconocimiento en Logística otorgado al Puerto de Valencia por ALIA en la gala de celebración del 15 aniversario de la entidad aragonesa celebrada ayer.

Además del Puerto de Valencia, Fernando Bermúdez ha recibido el galardón en la categoría de Trayectoria Profesional por su dilatada experiencia en cargos de responsabilidad en departamentos de supply chain de empresas e instituciones de referencia.

Grupo Ágora, con sus 125 años de historia ligados a la sociedad aragonesa y de liderazgo en el sector logístico, ha sido reconocido por su Trayectoria Empresarial, mientras que el Reconocimiento en Transporte ha sido para Transcanfranc, por la reanudación del transporte de mercancías en tren por la línea ferroviaria internacional.

Un proyecto en el que también está implicada la empresa Alsa, otra protagonista de la noche al ser reconocida en la categoría de Movilidad Sostenible por sus iniciativas responsables con el medio ambiente, y su papel impulsor del Altoaragón en proyectos como el tren turístico Expreso de Canfranc.

Humor y música han marcado el ALIA Logistics Summit 2025, la gala organizada por el clúster de logística de Aragón este miércoles en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, un evento multitudinario con más de 700 invitados que constituyó el acto central del programa especial del 15º Aniversario que el clúster aragonés celebra a lo largo de este año.

Su presidente, Eduardo Corella, ha destacado que “en ALIA estamos convencidos de que Aragón es logística, pero somos conscientes de nuestras debilidades, por lo que debemos ser capaces de comunicar esta idea fuera de nuestro territorio de un modo muy diferente. Por eso tratamos de hacer eventos en tono divertido y disruptivos”.

Corella ha puesto en valor la implicación y el compromiso de los ya 180 socios que en la actualidad integran el clúster, y el papel dinamizador del equipo técnico de ALIA, que en lo que va de año ha promovido 34 propuestas a convocatorias de proyectos de innovación.