VALENCIA. Según señala Europa Press, la publicación Place North West ha indicado que la transacción de este centro logístico adquirido por Amancio Ortega y cuyo inquilino es Amazon “es una de las mayores llevadas a cabo en el noroeste del país en este ejercicio y prevé una rentabilidad inicial del 5%”.
Según figura en la página web de PLP, compañía vendedora del activo, PLP Knowsley es un almacén de distribución de 79 000 metros cuadrados que fue alquilado previamente a Amazon.
Se trata de un proyecto emblemático de 15 hectáreas, en un antiguo emplazamiento industrial contaminado y abandonado en el parque empresarial Knowsley Business Park. PLP adquirió el terreno en 2018 y la finalización y el alquiler del proyecto a Amazon en 2022 supuso la culminación con éxito de un proyecto de cuatro años.
El coste total del proyecto superó los 100 millones de libras esterlinas, a lo que hay que añadir los millones que Amazon ha invertido en su acondicionamiento. PLP Knowsley representa uno de los mayores desarrollos logísticos del noroeste en los últimos años.
Tanto la construcción como la posterior explotación de este desarrollo han beneficiado a decenas de empresas locales y han proporcionado cientos de puestos de trabajo a los residentes locales.
La importancia de PLP Knowsley fue reconocida por el Ayuntamiento de Knowsley, que otorgó al proyecto el premio al Desarrollo Comercial del Año en los Knowsley Business Awards de 2022.
Se trata de una nueva operación en el Reino Unido de Pontegadea, tras la adquisición del 49% de PD Ports el pasado mes de julio.