VALENCIA. La campaña de Aportem en apoyo a los damnificados por la DANA, se mantiene viva y activa diez meses después de la tragedia. Una de las últimas líneas de trabajo de esta asociación consiste en entregar contenedores vacíos para que los colegios puedan complementar sus instalaciones dañadas o totalmente destruidas por la DANA. Esta acción se añade a otra no menos importante: Aportem está entregando en la zona, en este comienzo de curso, más de 1.300 mochilas escolares nuevas, con diverso material escolar clasificado según la edad de los destinatarios.
Estas actuaciones en la zona afectada por la DANA se llevan a cabo sin abandonar las habituales campañas de apoyo al entorno del puerto de Valencia. Estos días Aportem repartirá material escolar, ropa y calzado nuevo a más de 650 niños y niñas de seis colegios del Distrito Marítimo de Valencia.
La polivalencia de los contenedores está demostrándose especialmente valiosa en las instalaciones de la zona afectada por la DANA, ya sea para ubicarlos en colegios afectados o en otros centros que han tenido que ser sustituidos en su totalidad por instalaciones provisionales. Aportem se encarga de conseguir los contenedores, de transportarlos y ubicarlos en los distintos puntos de destino.
A los dos que ya se habían entregado en la Asociación de Ayuda a la Diversidad Funcional (AADISA), en Alfafar, y en el colegio Nuestra Señora de la Salud de Algemesí, se han sumado otros cuatro instalados en agosto en los colegios Orba de Alfafar y Ausias March y Luis Vives (dos contenedores), de Massanassa.
Actualmente, se trabaja en la entrega de un séptimo contenedor para el colegio 25 de Abril, de Alfafar. Todos los contenedores están destinados a crear un imprescindible espacio de almacenamiento.