Menú
Suscripción

Aprolis refuerza su apuesta por la seguridad con su nueva gama de apiladores con plataforma

Aprolis ha presentado su nueva gama de apiladores con plataforma de alta resistencia de Cat® Lift Trucks.

MADRID. “La nueva gama de apiladores con plataforma de alta resistencia de Cat Lift Trucks da a los operadores un sentido tranquilizador de equilibrio, control y potencia. Desde el primer uso, la sensación es increíble. Y ese sentido de seguridad se prolonga consistentemente turno tras turno”, se ha detallado desde la compañía.

Todas esas cualidades que inspiran seguridad, junto con la estructura compacta, estrecha y ligera de la carretilla y sus prestaciones rápidas y firmes, aumentan el rendimiento. Así, “los apiladores de plataforma Cat NSV12-16N3(I) y NSF12-16N3(I)(R)(S) son ideales para aplicaciones multifunción de alta intensidad en fábricas y almacenes. Pueden apilar hasta 5,4 metros y utilizarse además para el transporte y la recogida de pedidos”.

Diseño centrado en el operador

En el núcleo del diseño centrado en el operador hay un chasis sumamente estable y ágil. El elemento de unión entre el operador y el chasis es el ergonómico cabezal de timón emPower, número uno en su categoría. Es fácil de manejar y sus controles intuitivos ofrecen una maniobrabilidad veloz, precisa y segura.

Los potentes motores con tecnología avanzada de control optimizan tanto la velocidad como la seguridad durante el desplazamiento y la manipulación de las cargas. El resultado es una mayor productividad con menos riesgos de accidentes y costes asociados.

“Al mismo tiempo, la suave y cómoda experiencia del usuario minimiza la fatiga y el estrés y, por consiguiente, la necesidad de bajas laborales. Para ello son indispensables la eficacia de la plataforma y la amortiguación del mástil. Se tiene incluso la posibilidad de regular eléctricamente la amortiguación en los modelos con plataforma fija”, han explicado.

TCO más bajo

La compañía también ha detallado que estos apiladores no solo aumentan la productividad, sino que reducen el coste total de las operaciones (TCO). Son sumamente eficientes desde el punto de vista energético, suficientemente robustos para aplicaciones de alta intensidad, y están diseñados para minimizar la necesidad de mantenimiento.

Además, “la cantidad sin precedentes de componentes en común con la gama de apiladores y transpaletas Cat comporta ventajas adicionales. Las reparaciones son más rápidas. Se requiere menos inversión en existencias. Y, por lo tanto, menos viajes para reparación y entrega de repuestos suponen una reducción significativa de la huella de carbono”.

Las baterías de iones de litio permiten obtener mayores ahorros en términos de vida útil. Todos los apiladores y transpaletas eléctricas Cat ofrecen alternativas entre baterías de plomo ácido o de iones de litio. La tecnología de iones de litio maximiza la vida útil, la eficiencia y el tiempo de funcionamiento de la batería y permite una carga más veloz para una productividad ininterrumpida. Esto supone ventajas importantes en las operaciones de varios turnos.

Doce modelos

Hay doce modelos entre los que elegir, con una capacidad que va de las 1,2 a las 1,6 toneladas. Las versiones con plataforma fija (NSF) ofrecen barreras protectoras envolventes con acceso opcional lateral (S) o trasero (S).

En las versiones con plataforma plegable (NSV), las barras laterales protectoras opcionales se pueden plegar o desplegar. El tejadillo protector se puede montar como parte del suministro estándar o estar disponible de manera opcional, según el modelo y la configuración.

Las variantes con elevación inicial (I) ofrecen mayor distancia al suelo, lo cual ayuda al trabajar en rampas empinadas y en muelles de carga. También pueden utilizarse para manejar dos palets, y reducir así a la mitad el número de movimientos necesarios durante el transporte.

Los clientes pueden seleccionar el sistema de dirección que mejor se adapte a su aplicación entre los tres diseños disponibles: tipo timón: dirección asistida con barra corta; dirección comfort: dirección asistida mediante un timón sin barra (como en una motocicleta); y dirección mecánica: esta no es una dirección asistida, sino una versión sencilla, económica y duradera que exige poco esfuerzo gracias a su timón de barra compacta.

Las carretillas están configuradas con una amplia gama de mástiles dúplex y tríplex. La versión estándar, ya de por sí con un gran número de funciones, se puede personalizar con funciones adicionales que pueden elegirse entre una larga lista de extras opcionales.