Menú
Suscripción
Asociación de Reparadores de Contenedores de España

ARCE analiza y debate las buenas prácticas en su Asamblea General en Bilbao

La Asociación de Reparadores de Contenedores de España (ARCE) celebró el 15 de junio su Asamblea General reuniendo a los asociados de País Vasco, Galicia, Andalucía, Cataluña y Valencia.

BILBAO. Dado que la presidencia recae en Juan José Pérez Román, director de Progeco Bilbao, la cita tuvo lugar en las instalaciones de dicha compañía en el Puerto de Bilbao. Los asociados visitaron las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Bilbao, donde fueron recibidos por su presidente, Ricardo Barkala, y el director de Operaciones, Comercial, Logística y Estrategia, Andima Ormaetxe. Durante la Asamblea se analizó en detalle la situación de las empresas de reparación de contenedores en este ciclo de caídas de los volúmenes y de los fletes, lo que afecta a la necesidad de equipo por parte de las navieras.

Vigo en 2024

Durante la jornada se analizaron y debatieron asuntos como la seguridad, la reducción del impacto de la actividad en el medio ambiente (huella de carbono), los nuevos requerimientos para la utilización de los gases refrigerantes, etc. En definitiva los asociados analizaron todo lo relacionado con las buenas prácticas y el cumplimiento de la normativa vigente en un entorno económico como el actual. Uno de los principales objetivos de ARCE es distinguir con el sello de calidad de ARCE a todos aquellos reparadores que cumplen con los requerimientos que la asociación establece para ser miembro de la misma. De cara a cumplir con el doble objetivo dar a conocer la finalidad de ARCE y de estrechar la relación con las diferentes Autoridades Portuarias en las que están implantados los asociados, la próxima asamblea se celebrará en abril de 2024 en el Puerto de Vigo.