Menú
Suscripción

ARCE aboga por la integración del ferrocarril en el diseño de los depósitos

La semana pasada la nueva Junta Directiva de la Asociación Española de Depósitos Reparadores de Contenedores (ARCE) mantuvo una reunión con el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el Director de Explotación, José Antonio Lago, para analizar la situación actual de los depots y para solicitar la integración, en la medida de lo posible, de la comunicación por ferrocarril en el layout de los depots.

“Hay que tener visión de futuro y ser ambiciosos en los nuevos proyectos, tomando como ejemplo el desarrollo de los grandes puertos europeos, Rotterdam, Amberes y Hamburgo”, señaló la Junta Directiva de ARCE.

Asimismo, durante la reunión, los representantes de ARCE explicaron a Rodríguez Dapena y a Lago la situación actual de la Asociación en la cadena logística y la importancia que los depots tienen en la misma. “Una relación e integración con la administración será no solo bueno para los depots sino para todos los actores de la cadena logística marítima relacionada con el contenedor: transportistas, terminales y autoridades portuarias”, señalaron.

Tanto el Presidente como el Director de Explotación, reconocieron “el papel que desempeñan los depots en la cadena logística necesaria para fomentar la exportación de productos de mayor valor añadido”.

Tal y como afirmaron fuentes de la Asociación, el balance final de la nueva Junta Directiva es positivo y piensa que se inicia un nuevo modelo de colaboración con Puertos del Estado al que reiteran su disposición para continuar por esta senda de colaboración.

Los participantes por parte de ARCE, fueron el presidente, Juanjo Pérez Román; el vicepresidente ejecutivo, Tomas Pellise; y el vicepresidente 2º, Juan A. Ureta.