El sector logístico-portuario de Bilbao celebró el viernes su I Fiesta de la Logística en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde resonó el espíritu festivo de los más de 1.000 profesionales logísticos de 86 empresas que encarnan la tradición y modernidad de una actividad vital para Bilbao, Bizkaia y Euskadi.
BILBAO. Organizada por Diario del Puerto, la I Fiesta de la Logística de Bilbao se estrenó con brillantez en el calendario de Fiestas de la Logística, añadiendo el nombre de la capital vizcaína, la principal plaza logística del norte peninsular y del Arco Atlántico, al de ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, Algeciras y Cartagena, estableciendo un hito ya en su primera edición.
Su celebración en el Palacio Euskalduna guarda un marcado simbolismo ya que su emplazamiento se identifica plenamente con la larga tradición naval y marítima de Bilbao. Inaugurado en 1999, el Palacio Euskalduna se alza imponente en el corazón de Bilbao, allí donde una vez se encontraban los históricos astilleros Euskalduna. Su diseño evoca la forma de un gran buque en construcción, un guiño a la tradición naval, marítima y portuaria de la ciudad y un puente entre el pasado industrial de Bilbao y su futuro como centro cultural y de negocios de primer orden.
Marmitako y música
Con el popular marmitako, ahora que la temporada de bonito ha comenzado, como atractivo gastronómico, la Fiesta tuvo numerosos alicientes para acompañar las ganas de diversión de los profesionales que llenaron el Hall de Exposiciones del Palacio Euskalduna. La fanfarre santutxutarra Sama Siku, premiada en numerosos festivales de bandas nacionales e internacionales, amenizó el inicio de la Fiesta para que a continuación el artista Juanjo Navarro, de Babalu Band, acompañara con sus canciones el almuerzo. Un sorteo de regalos entre los asistentes y la actuación de la orquesta Natatxe, primero, y del DJ Txerra, después, añadieron ambiente festivo y ganas de bailar en una cita que promete asentarse en el calendario de Fiestas de la Logística de Diario del Puerto.
Marmitako, música y buen ambiente, fueron los ingredientes de la Fiesta
La I Fiesta de la Logística de Bilbao ha sido posible gracias al apoyo especial de la Autoridad Portuaria de Bilbao; el patrocinio de las empresas MSC, Toro y Betolaza, Transglory, CSP Spain, Bergé, Aduanas Pujol Rubió (APR), IFS, SLP-Servicios Logísticos Portuarios; Grupo VASCO, Sparber Group, Taller de Ideas y Comunicación, así como la colaboración de TIBA, Biladu, Kuehne & Nagel, Cotransa Group, Maersk y WEC Lines.