Bilbao Intermodal Transport (BIT) desarrolla desde 2012 servicios logísticos e intermodales para el transporte de mercancías con una clara apuesta por la fiabilidad y el control de cada operación a partir de un modelo de crecimiento sostenible, basado en la gestión directa y la anticipación al cliente.
BILBAO. Desde sus inicios en 2012, Bilbao Intermodal Transport (BIT) ha enfocado su actividad en la logística y el transporte intermodal de mercancías en el Puerto de Bilbao, consolidando su trayectoria como un operador de confianza en el sector.
Su director, Javier Juez, recuerda que la empresa nació “en plena crisis” y que ese ambiente hostil marcó el carácter empresarial: “Pensamos que si éramos capaces de funcionar en esa temporada, cuando la situación despejara despegaríamos”.
La gestión directa de los servicios, sin intermediarios “innecesarios”, es uno de los pilares de BIT. “Nosotros no aceptamos trabajo que no podamos realizar o que nos pueda originar problemas de llegar tarde”, explica Juez, quien muestra su clara preferencia por la calidad antes que por el volumen.
“El trato honesto y la anticipación son claves empresariales”, dice Javier Juez, director de BIT
Bilbao Intermodal Transport, cuyas oficinas se ubican en el Edificio Zubia del Muelle A2 de la Ampliación del Puerto de Bilbao, está especializada en la coordinación y ejecución de transportes, especialmente terrestres, asegurando que cada operación quede “bajo control desde el primer momento”.
Fiabilidad y transparencia
“El trato honesto y la anticipación son claves empresariales”, según Javier Juez, que asegura que esta política de transparencia ha permitido que las incidencias en los trece años de actividad de la empresas hayan sido mínimas.
En este sentido, BIT prioriza la fiabilidad en el servicio frente a otros criterios, lo que le lleva a rechazar encargos que puedan crear conflictos de agenda o de calidad. “Hay empresas que aceptan todo y luego no pueden cumplir; nosotros no hacemos eso”, dice Juez, subrayando que el cliente de BIT aprecia positivamente el enfoque de la empresa: “El cliente sabe a quién le tiene que dar el trabajo y por qué; y quién sabe también quién se le resuelve. Al final, lo barato acaba saliendo caro”.
En el plano empresarial, Bilbao Intermodal Transport apuesta por un crecimiento “suave y controlado”
En el plano empresarial, BIT apuesta por un crecimiento “suave y controlado”, sin querer abarcar más de lo que asegura poder gestionar correctamente.
Flexibilidad y adaptabilidad
El sector en el que opera demanda flexibilidad y adaptabilidad, mientras Juez insiste en el que el crecimiento de la empresas es natural. respecto al futuro, el director de BIT destaca la importancia de mantener el mercado controlado y preservar la confianza de los clientes actuales: “Es mejor tener controlado nuestro mercado, nuestros clientes, con un tamaño dimensionado para funcionar bien que lanzarse a aventuras inciertas”, defiende, al tiempo que subraya que la gestión de BIT está enfocada en conocer el detalle de cada proceso y priorizar la honestidad y la precaución sobre cualquier tipo de expansión apresurada: “Lo que no vas a mejorar, mejor no lo toques”, sentencia Juez,
BIT desarrolla sus operaciones principalmente en el entorno logístico de Bilbao y el norte peninsular, gestionando transporte intermodal y terrestre de mercancías, coordinando cargas y asegurando una trazabilidad completa para sus clientes.