MADRID. Según el barómetro de empleo de 2025 elaborado por Foro de Logística, el empleo disminuyó en junio respecto a mayo de 2025 en 422 afiliados, cerrando el mes de junio con 1.134.908 afiliados a la seguridad social, manteniendo el 5,65 % de crecimiento interanual y acumulando un 1,82 % de aumento en 2025. Junio arroja números rojos después de 5 meses consecutivos de crecimiento.
El empleo disminuyó en junio respecto a mayo de 2025 en 422 afiliados, cerrando el mes de Junio con 1.134.908 afiliados a la seguridad social, lo que representa un 5,65 % de crecimiento interanual y acumula un 1,82 % de aumento en 2025. Este mes de junio rompe la tendencia positiva de creación de empleo después de cinco meses consecutivos de crecimiento, confirmando de esta manera la desaceleración en al creación de empleo logístico que veníamos viendo en meses anteriores.
En este mes de junio de 2025 a pesar de arrojar datos negativos, mejora los datos de afiliación respecto a Junio de 2024, siendo de 3.707 afiliados menos. Analizando la serie histórica de los últimos años, parece que el mes de Junio se erige como un mal mes para el empleo logístico.