Menú
Suscripción

Castilla y León reclama la ejecución del corredor Atlántico para poder desarrollar su potencial logístico

  • Última actualización
    07 junio 2023 16:13

Temas

Castilla y León tiene claro que dispone de un enorme potencial logístico, pero es totalmente consciente de que es necesario ejecutar el corredor Atlántico para poder exprimir toda esa potencialidad.

Así lo ha explicado hoy en el marco del SIL la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, quien aseguró que el desarrollo de la logística y el transporte “es una oportunidad para nuestros territorios por lo que suponen de generación de riqueza y empleo”.

González Corral también ha asegurado que la logística es un elemento clave para la competitividad de la industria de la región y destacó la ubicación geoestratégica de Castilla y León, bien conectada con los puertos del Atlántico y del Cantábrico.

“Somos un importante referente logístico y necesitamos estar vertebrados por el corredor Atlántico para poder demostrar cuál es todo nuestro potencial, que es mucho”.

Estrategia logística 2028

La consejera también se detuvo a explicar el nacimiento de la Estrategia Logística 2023-2028 que va a lanzar Castilla y León en cuanto finalice la actual estrategia centrada en el desarrollo de CyLog.

Esta nueva estrategia dará continuidad a la iniciada en 2006 y prevé el desarrollo de actuaciones específicas, una visión integral e intermodal, la promoción de la internacionalización de la región, el desarrollo sostenible y de los enclaves logísticos.

En la actualidad Castilla y León cuenta con nueve centros logísticos, gestionados por ocho sociedades, y que formarán parte de la nueva estrategia logística regional.

Los centros son los centros de transporte de Valladolid, León, Palencia, Ávila, Segovia, Burgos, Benavente y Salamanca. A ellos se une un nuevo proyecto logístico en Ponferrada y otro denominado Benavente Puerta del Noroeste.