Menú
Suscripción

CIMALSA, acercándose a los dos millones de metros cuadrados en suelo logístico

  • Última actualización
    30 noviembre 2023 16:40
Añade Diario del Puerto en Google Haz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas

La empresa pública de la Generalitat de Catalunya CIMALSA cumple 31 años desde su creación. Lo hace con seis parques logísticos en Catalunya (Vallès, Lleida, La Selva, El Camp, Bages y Empordà) que todos juntos suman 1.419.000 metros cuadrados de suelo logístico. Además, los centros desarrollados por CIMALSA acogen a 134 empresas y dan trabajo a 5.268 personas. De entre todos los parques logísticos de CIMALSA destaca CIM Vallès, con un edificio de oficinas de 5.000 metros cuadrados, un aparcamiento para camiones de 200 plazas y un hotel con 78 habitaciones, entre otros servicios.

Entre los planes de desarrollo CIMALSA, además de la construcción de nuevas parcelas en Logis Bages y CIM La Selva, está el nuevo parque logístico Logis Montblanc, con más de 346.000 metros cuadrados y donde se podrán urbanizar parcelas de más de 100.000 metros cuadrados, llegando a los estándares que actualmente requiere la logística y la industria.

La empresa pública catalana también incluye la construcción de dos terminales estratégicas en Catalunya, como son la segunda de Vilamalla-Empordà, de ancho internacional, y la terminal del Penedès, que incluye la reserva ferroviaria de ancho doble. Las dos terminales están incluidas en el protocolo de colaboración con el Ministerio de Transportes.