Menú
Suscripción

El CEL desvela los 10 finalistas de la cuarta edición del Premio Startup 2022

El Centro Español de Logística (CEL) vuelve a convocar a los profesionales de la actividad logística en los Premios CEL 2022, como viene haciendo desde 1990.

Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 mejores startups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches realizada ayer, 30 de noviembre. Habrá que esperar hasta el 15 de diciembre para conocer la startup que ha recibido el máximo reconocimiento por parte del jurado, además de las dos designadas como finalistas.

Las 10 startups finalistas de esta cuarta edición son Mojito 360; Logistiko; Gandolapp; Zeeimcoin; TDRJobs; Signos IOT; Bleecker Technologies; Metrickal; Factic; e Iber.

Esta gala se organiza con el objetivo de impulsar y promocionar la gestión de la cadena de suministro en España. El CEL reafirma así su voluntad de estimular la innovación en supply chain a través de la renovación de esta cita.

A partir de las 18.30 horas del 15 de diciembre, el Espacio Cómo, ubicado en Calle de Padrillo 60, se convertirá en el núcleo del reconocimiento a proyectos y profesionales destacados en la actividad logística en diferentes ámbitos, desvelando los ganadores y finalistas de todas sus categorías.

El evento dará protagonismo al Dirigente Logístico del año (Premio “José Luis Carreras”), nominado por la Junta Directiva de CEL que reconoce la trayectoria profesional del galardonado, y también a los proyectos implantados a nivel nacional que, en cada una de sus categorías y a valorar por el jurado, hayan supuesto una aportación relevante; ya sea por reportar un beneficio importante, innovación, investigación o una mejora sustancial en el rendimiento y/o sostenibilidad de los procesos logísticos.

Seis categorías

Los Premios CEL cuentan con seis categorías, que se dividen en XXXII Premio CEL Excelencia Logística, en el que se reconoce a las empresas que demuestran los mayores logros en su gestión de la cadena de suministro, a través de la aplicación de productos, servicios o equipos innovadores y/o la realización de proyectos, en ambos casos con resultados demostrados en cualquier sector empresarial; el XXVI Premio CEL Universidad, patrocinado por STEF, se ha convertido en el premio nacional más prestigioso de investigación en el campo de la logística. Dirigido a investigadores que demuestren en sus trabajos doctorales las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial.

Además, se otorgará el XV Premio CEL Dirigente Logístico “José Luis Carreras”, patrocinado por Carreras Grupo Logístico, es galardón que premia la labor y la trayectoria de un destacado profesional en el ámbito de la logística, en virtud de sus aportaciones al conocimiento y la innovación en el sector; el VII Premio CEL Logística Sanitaria, que econoce las instituciones sanitarias que demuestran los mayores logros en su gestión logística a través de la realización de proyectos con resultados demostrados en costes, eficiencia, mejora asistencial, etc.

También se hará entrega del VII Premio CEL Logística Sostenible, patrocinado por Goodman, que es otorgado a las organizaciones que hayan desarrollado proyectos de compromiso medioambiental y/o social; y, por último, el IV Premio CEL Start-Up, patrocinado por Logistics Spain, en el que se hace una apuesta por start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías. Reconoce proyectos empresariales que tengan un producto mínimo viable, con un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.