Menú
Suscripción

El Puerto de Bilbao participa en Empack and Logistics & Automation Bilbao 2023

Los días 1 y 2 de marzo, en Bilbao Exhibition Centre, el Puerto de Bilbao, representado por la Autoridad Portuaria y UniportBilbao, está presente con un espacio expositivo en Empack y Logistics & Automation Bilbao.

BILBAO. El encuentro reúne por primera vez en la zona norte de la Península a profesionales del envase, el embalaje, la intralogística, la logística y el transporte.

Durante el evento las personas responsables de packaging, calidad, innovación, sostenibilidad, logística, operaciones y transporte tienen la oportunidad de conocer las nuevas propuestas, novedades y tendencias del sector con las que optimizar, digitalizar y hacer más sostenible la cadena de valor de su empresa, así como establecer contactos con proveedores y clientes.

Además, el encuentro también acoge el novedoso espacio Transport & Delivery, dedicado en exclusiva a los operadores logísticos, al transporte por carretera, ferroviario y marítimo, a couriers & última milla y al software de transporte, que además de 70 marcas presentes en su espacio expositivo cuenta con un amplio programa de conferencias en las que participan más de 40 expertos del sector.

Durante el evento se desarrolla, asimismo, el programa de conferencias en el que Uniport y la Autoridad Portuaria de Bilbao, entre otras organizaciones, han colaborado en su organización. Concretamente, este miércoles en la sala Transport & Delivery se ha celebrado la jornada “Transporte seguro de mercancías en contenedor: cómo estibar y trincar la carga” impartida por Francisco Fernández Sasiain, de ISEC-Instituto para la Seguridad en las Cargas.

VIII Jornada Logística de Euskadi

Además, bajo el lema “Innovación para una logística eficiente y sostenible”, el Clúster de Logística de Euskadi ha celebrado hoy la VIII Jornada Logística de Euskadi. El encuentro ha incluido ponencias, exposición de un caso de éxito y talleres formativos, y se ha desarrollado como evento congresual de la Logistics & Automation, con la que el Clúster mantiene un acuerdo de colaboración.

Con el objetivo de promover la logística como factor clave de eficiencia y rentabilidad empresarial y las soluciones que ofrece esta industria, el Clúster promueve, además, una zona expositiva agrupada desde la que representará la capacidad innovadora del sector en Euskadi y las propuestas de las empresas Igarle, Nortegas y VPO Logistics.