Menú
Suscripción

El Rey respalda la contribución estratégica del SIL a la logística

  • Última actualización
    07 junio 2023 10:00

Temas

El Rey Felipe VI fue el encargado de presidir La Nit de la Logística, el acto que da comienzo a la semana de la logística con la celebración del SIL, que esta edición celebra su 25 aniversario.

Cerca de 800 profesionales del sector se dieron cita ayer en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en el preludio de las tres jornadas de feria que empiezan hoy y donde se espera reunir a más de 12.000 profesionales y más de 650 empresas participantes procedentes de 40 países.

Durante La Nit de la Logística Su Majestad el Rey Felipe VI reconoció la labor de 49 profesionales que han dado vida durante estos 25 años al sector logístico. Entre ellos se encuentra el director general de Grupo Diario, Francisco Prado, que ha recibido la medalla de manos de Su Majestad el Rey.

El Rey destacó la labor de la Zona Franca de Barcelona “por su esfuerzo durante 25 años, para que Barcelona y España albergaran una de las ferias logísticas más grandes del mundo que, al mismo tiempo, se ha convertido en el referente del Mediterráneo y el Atlántico”.

Además, alegó que “por delante queda una semana intensa de reuniones, negocios, alianzas y encuentros para debatir ideas con las que abordar los múltiples y constantes retos que se plantean en este campo”.

Felipe VI estuvo acompañado por la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, entre otras personalidades.

$!Uno de los reconocimientos de la noche recayó sobre Francisco Prado, director general de Grupo Diario, que recibió la medalla de mano de S.M. el Rey Felipe VI; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el presidente del SIL, Pere Navarro; y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué.

Durante su intervención, Navarro, destacó que “esta feria ha apostado por la internacionalidad, por servir de punto de unión y reunión de todos los profesionales. Y debemos seguir en este camino ya que las alianzas internacionales son clave para la implantación de las nuevas tecnologías y las prácticas de sostenibilidad”, y ha añadió que “han pasado 25 años en los que el sector ha sufrido una gran transformación. Hace 25 años muy poca gente sabía lo que significaba esto de la logística, y el director de logística era una persona que no ocupaba un lugar estratégico dentro de las empresas. Hoy en día estamos hablando de un sector estratégico para la economía mundial”.

$!Foto de familia de los galardonados junto con el Rey Felipe VI. Foto L.D.

Por su parte, Sorigué, que fue una de las personas reconocidas, se dirigió al público en nombre de todos los reconocidos, recordando que “el SIL nació con una clara vocación internacional y la visión de reunir a los mejores talentos en el campo de la logística. Fue una apuesta valiente, pero hoy, al mirar a nuestro alrededor, podemos decir con orgullo que esa idea visionaria fue todo un acierto”, y ha destacado que “somos de los que nos gusta ver una oportunidad en cada crisis y esta crisis sanitaria fue, sin duda, la oportunidad de demostrar que la logística mueve el mundo”.