Menú
Suscripción

ESC se apoya en los estándares digitales de DCSA para optimizar los envíos

Digital Container Shipping Association (DCSA), un grupo neutral sin fines de lucro establecido para estandarizar aún más la digitalización del envío de contenedores, y el European Shippers’ Council (ESC), que representa a los propietarios de carga, han anunciado su colaboración conjunta para acelerar la adopción de los estándares DCSA y permitir una mejor experiencia del cliente para los cargadores.

Las asociaciones aprovecharán los estándares neutrales de proveedor y de fuente abierta de DCSA para ayudar a sus miembros y otros socios comerciales a hacer que el intercambio de datos sea más oportuno, preciso e interoperable.

DCSA publica y promueve estándares digitales que, cuando son adoptados por las organizaciones a lo largo de la cadena de suministro, permitirá soluciones de tecnologías de la información (TI) interoperables en el envío de contenedores.

Los estándares de DCSA brindan una base para un intercambio de datos continuo y de extremo a extremo que no solo garantiza que la carga sea más visible a lo largo del viaje del contenedor, sino que facilitará el uso de los servicios de envío, siendo más flexibles, eficientes, fiables y sostenibles.

Estandarizar documentos como el conocimiento de embarque para permitir el comercio sin papel también es un tema clave en la colaboración.

De esta forma, trabajando juntos, DCSA y el ESC llevarán a cabo actividades estructuradas de participación entre miembros para garantizar que los estándares DCSA satisfagan las necesidades de los transportistas y faciliten la adopción.

“La falta de digitalización limita el progreso hacia mayor transparencia y visibilidad de la carga en tiempo real y de extremo a extremo. Solo podemos generar transformación digital juntos”

El director ejecutivo de DCSA, Thomas Bagge, ha señalado: “Las cadenas de suministro globales se han optimizado continuamente durante décadas. En la actualidad, las tecnologías permiten una mayor mejora en la experiencia del cliente. Los procesos no estandarizados basados ​​en el papel no deberían ser necesarios en el siglo XXI. La falta de digitalización limita el progreso hacia mayor transparencia y visibilidad de la carga en tiempo real y de extremo a extremo. Solo podemos generar transformación digital juntos. Por eso apostamos por una colaboración más estrecha con el CES y sus miembros de ideas afines y confían en que nuestros esfuerzos conjuntos acelerarán la adopción de estándares entre los propietarios de carga y otras partes interesadas de la industria”.

El CES representa los intereses de alrededor de 100.000 fabricantes, minoristas y mayoristas en toda Europa como usuarios del transporte, incluido el marítimo. “Nuestros miembros necesitan un intercambio de datos continuo en toda la cadena de suministro para orquestar de manera óptima el movimiento de sus mercancías. En el ámbito digital, esto solo puede lograrse cuando la comunicación se basa en estándares. La colaboración con DCSA es uno de los tres pilares de nuestra estrategia en el futuro porque su trabajo en estándares se alinea con nuestras propias metas para cadenas de suministro transparentes, estables y resilientes”, ha indicado el secretario general del CES, Godfried Smit.

Tres vías de colaboración

DCSA y ESC colaborarán de tres maneras diferentes. Primero, ambas organizaciones invertirán tiempo y recursos para ayudar a los miembros a adoptar e implementar los estándares DCSA para abordar sus necesidades más apremiantes. Es probable que esto incluya la participación de los miembros del ESC en pruebas de concepto, ensayos y pilotos, así como educación y capacitación continua, así como la promoción de éxitos para mejores prácticas de aprendizaje.

En segundo lugar, DCSA y ESC compartirán conocimientos y los miembros de cada organización contribuirán regularmente en diferentes foros.

Por último, DCSA recopilará información de los miembros del ESC para optimizar los estándares existentes y garantizar que los estándares futuros se desarrollen en estrecha alineación con las necesidades de los cargadores.