VALENCIA. EVAP se ha consolidado en 2025 como la voz de referencia de las empresarias, directivas y profesionales valencianas, poniendo en valor el papel fundamental de las mujeres en el tejido empresarial a través de iniciativas como los Premios EVAP, Wikidona o Generación Jefas.
La asociación ha sumado más de 100 nuevas incorporaciones durante 2025, llegando así a 500 asociadas. De ellas, un 20 % son jóvenes profesionales, lo que refleja la capacidad de EVAP para renovarse, atraer talento y construir una comunidad cada vez más diversa, plural y representativa.
Durante 2025, EVAP ha organizado un total de 47 actividades centradas en el liderazgo, el desarrollo profesional y la generación de redes de apoyo. Esta programación ha facilitado espacios de encuentro, aprendizaje y conexión, fortaleciendo los vínculos entre las asociadas.
Cabe destacar la incorporación, por segundo año consecutivo, de un programa de formación en Inteligencia Artificial (IA), impulsado por el creciente interés de las asociadas en adquirir conocimientos en una materia cada vez más presente y determinante en el desarrollo profesional y empresarial.
Las personas que forman parte de EVAP constituyen uno de los pilares fundamentales de la asociación. Prueba de ello es la implicación de 132 asociadas en seis comités de trabajo, “una participación que demuestra que el verdadero valor diferencial de EVAP reside en su comunidad”, tal y como ha destacado Marta Iranzo, presidenta de la Asociación de Empresarias, Directivas y Profesionales de Valencia.
A este dinamismo se suma el respaldo del tejido empresarial a EVAP, con la incorporación de 19 empresas comprometidas que creen en la igualdad y se sienten identificadas con los valores de la asociación.