Menú
Suscripción

FedEx lanza la prueba de entrega con imagen para clientes e-commerce

  • Última actualización
    21 septiembre 2023 14:19

FedEx Express, conoce la importancia que tiene para el creciente número de consumidores que compran online la seguridad de saber que sus paquetes se han entregado. Por este motivo, FedEx lanza la prueba de entrega con imagen para entregas residenciales en España, facilitando una confirmación visual muy práctica de los envíos a domicilio que no requieren firma.

MADRID · Con dicha prueba de entrega con imagen, los clientes de FedEx en España que seleccionen esta opción pueden beneficiarse de una prestación de servicio de valor añadido cuando corresponda. Se les proporcionará una foto que muestre la ubicación exacta de su paquete una vez que sea entregado en su puerta u otro lugar seguro. Las imágenes se podrán ver de forma sencilla a través de FedEx Tracking, que es la solución de seguimiento avanzado, la app FedEx Mobile y las notificaciones. La prueba de entrega con imagen es una función de entrega gratuita y no requiere inscripción previa, ni cuenta, ni inicio de sesión.

“Con el número de usuarios e-commerce en España en alza, nuestro objetivo es aumentar la confianza del consumidor a la hora de realizar compras online proporcionando una confirmación visual una vez que llega el paquete. Esta característica del servicio beneficia a los consumidores y ayuda a los minoristas electrónicos a fomentar la confianza y la lealtad, además de ser otro paso en nuestros continuos esfuerzos por innovar digitalmente en todas nuestras operaciones para mejorar la experiencia del cliente”, dijo Ian Silverton, MD Ground Operations Spain.

Se espera que los ingresos en el mercado del comercio electrónico en España muestren una tasa de crecimiento anual del 9,87% hasta alcanzar los 47.630 millones de dólares en 20271. Esta evolución conducirá a un aumento en el número de entregas. Además, las expectativas de los consumidores sobre las entregas del comercio electrónico han cambiado, y tener visibilidad de las mismas es un factor importante para la satisfacción del cliente. Una encuesta reciente reveló que el 87,4% de los compradores online dijeron que el seguimiento de pedidos en tiempo real hacía que su experiencia de compra fuera más agradable. Más de la mitad (59,3%) de los encuestados dijeron que el seguimiento de los pedidos de los clientes en tiempo real tiene un impacto positivo en la lealtad a las marcas y en si volverían a comprar con esa marca.

FedEx se compromete a facilitar el crecimiento del comercio electrónico y ayudar a las empresas a tener éxito en el comercio transfronterizo europeo y global. En mayo de 2023, FedEx anunció una colaboración estratégica con E-Shop World, proporcionando capacidades integradas de e-commerce y envíos para negocios con sede en Europa que buscan acelerar su crecimiento mediante la venta y el envío a nivel mundial. La compañía ha lanzado también recientemente una actualización de su plataforma FedEx Ship Manager™, que permite a los clientes sincronizar su tienda virtual Shopify, BigCommerce o WooCommerce con FedEx Ship Manager en fedex.com. Esta mejora permite a las empresas crear envíos y trámites a partir de sus pedidos online en tan solo un clic.