Menú
Suscripción

FM Logistic es reconocida por los jóvenes como “cercana y con capacidad de formación y aprendizaje”

Por cuarto año consecutivo, FM Logistic ha recibido la certificación HappyIndexAtWork For Starters 2022, en la que se reconoce como “una compañía muy cercana y con capacidad de formación y aprendizaje”.

La encuesta, realizada entre todos los empleados del Grupo de menos de 28 años que se incorporaron al Grupo hace menos de tres años, arroja unos resultados muy positivos: más del 74,3% de los jóvenes recomienda FM Logistic. La encuesta fue respondida por más de 500 empleados de la Compañía en más de 10 países.

Según se ha detallado desde FM Logistic, el 84% de los encuestados entienden que FM Logistic es una empresa donde “le encuentras sentido a tu trabajo”. De igual modo, casi un 80% de los jóvenes opinan que sus esfuerzos se ven reconocidos y valorados.

Por otro lado, el 84% de los encuestados creen que hay muy buen trato por parte de los gerentes y la alta dirección hacia ellos: “no existe ningún tipo de distinción en el trato y la exigencia entre compañeros. Por ello, la capacidad de desarrollo y aprendizaje es muy elevada”.

La certificación independiente HappyIndexAtWork for Starters es una iniciativa de “Choose My Company” que evalúa de forma anónima la experiencia de los jóvenes empleados en 6 aspectos distintos: Desarrollo profesional, Entorno estimulante, Gestión y motivación, sueldo y reconocimiento, orgullo y diversión.

83% en España

En España, han participado todos los empleados menores de 28 años que forman parte de este proceso de onboarding. Respondieron a la encuesta el 100% de sus empleados más jóvenes, que cumplen con las características anteriormente citadas, y más del 83% valoran positivamente su integración en la empresa.

Los resultados más elevados han sido en las variables sobre orgullo de pertenencia a la empresa y que estos empleados ven impactos positivos en la Compañía fruto de su labor profesional. El 94% de los encuestados “se sienten muy orgullosos de los productos y servicios que ofrecemos”. Para FM Logistic Ibérica es el séptimo año consecutivo que recibe esta certificación.

Asimismo, más de un 84% de los que han respondido la encuesta valoran positivamente la asistencia a su puesto de trabajo. Destacan el buen ambiente entre compañeros, el buen acondicionamiento de la oficina y los beneficios de trabajar en un edificio sostenible. Del mismo modo, recalcan la flexibilidad que se les ofrece y la capacidad de conciliar el trabajo con su vida personal.

Por otro lado, casi un 80% de los encuestados reflejan el respeto a la diversidad cultural, sexual y/o religiosa que viven en el día a día dentro de la Compañía: “en FM Logistic hay una cultura de tolerancia cero a cualquier tipo de discriminación social, religiosa y/o sexual”, expresan los jóvenes.

“Es una satisfacción que cada año nuestros jóvenes se sientan apoyados y valorados en FM Logistic. Queremos apostar por el futuro y el desarrollo mutuo como operador logístico sostenible. Los resultados tan positivos motivan que sigamos trabajando y apoyando al talento jóven de todas las formas posibles al alcance de nuestra compañía”, ha argumentado Elena Sierra, responsable de Selección, Formación y Desarrollo de FM Logistic Iberica.