Menú
Suscripción

GLS publica por primera vez su memoria de sostenibilidad a nivel nacional

  • Última actualización
    14 octubre 2022 13:10

La empresa de paquetería GLS Spain ha presentado su Memoria de sostenibilidad 2021-2022, elaborada bajo los criterios de la Global Reporting Initiative (GRI), donde recopila el desempeño ambiental, económico, social y de gobernanza de la compañía.

MADRID. La realización del informe es una novedad de este año, es la primera edición de ámbito local con intención de comunicar la gestión empresarial, los progresos, avances, hitos y resultados de la compañía al cierre de su año fiscal. Además de seguir los estándares de GRI, se ha tenido en cuenta la opinión de stakeholders mediante encuestas.

El mayor logro del ejercicio para GLS Spain es la adhesión de la empresa al Pacto Mundial de Naciones Unidas como socio “signatory”, así como el compromiso con los diez “Principios Universales del Pacto en materia de Derechos Humanos, estándares laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción”, y el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Otra muestra de la concienciación que ha tomado GLS Spain es la obtención del certificado Ecovadis Gold en sostenibilidad, que reconoce los esfuerzos de la compañía en el ámbito medioambiental, y la evaluación ambiental y social de proveedores mediante un código de conducta donde se fijan las líneas básicas para garantizar que cumplen la normativa interna en materia de Derechos Humanos.

“La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta nuestra estrategia empresarial”, ha indicado Luis Doncel, general manager de GLS Iberia, que destaca también “el esfuerzo e implicación de todos los que conforman la ‘GLS Family’ en un entorno extraordinariamente complejo, que ha exigido de una gran capacidad de adaptación y resiliencia”.

Otros logros conseguidos por la empresa han sido el desarrollo del programa medioambiental “Climate Protect”, que alinea a todo el Grupo GLS en el objetivo de ser una empresa neutra en emisiones de CO2; la labor social de integración de los Centros Especiales de Empleo, que ofrecen una oportunidad profesional a personas con discapacidad mental y/o física; el desarrollo de nuevas herramientas digitales para la optimización de las operaciones, como la creación de las aplicación My GLS o la métrica Net Promoter Score (NPS), para conocer el grado de satisfacción de los clientes; la inauguración del primer Parcel Shop sostenible en el centro de Madrid; y la implantación de una nueva identidad de marca, que refleja la estrategia actual de la compañía de estar más cerca de las personas.