Menú
Suscripción

Groupe SEB y DHL Supply Chain ponen en marcha un nuevo modelo para su e-commerce en España

  • Última actualización
    18 noviembre 2025 16:49

Groupe SEB y DHL Supply Chain han puesto en marcha un nuevo modelo logístico para su canal e-commerce en la Península Ibérica con el objetivo de seguir creciendo en la región.

MADRID. Groupe SEB y DHL Supply Chain han puesto en marcha un nuevo modelo logístico para su canal e-commerce en la Península Ibérica. La iniciativa, que entró en funcionamiento a comienzos de febrero de este año, centraliza la distribución directa al consumidor desde España para los mercados de España y Portugal, marcando un importante hito estratégico el compromiso de Groupe SEB con el crecimiento online en la región.

Hasta ahora, los pedidos online B2C se gestionaban desde Bélgica como parte del modelo paneuropeo de distribución de Groupe SEB. Sin embargo, esta solución resultaba ineficiente e insostenible para los mercados ibéricos, debido a los elevados costes logísticos y los largos plazos de entrega. En respuesta, la empresa decidió trasladar las operaciones a Toledo, con el objetivo de impulsar la competitividad y mejorar la experiencia de cliente, ofreciendo entregas en 24 horas frente a los 4-5 días anteriores.

Para Marta Cuadros, directora de Operaciones del Grupo SEB: “Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de esta actividad, que se ejecutó sin incurrir en costes de transición; esto refleja una planificación operativa eficiente. La distribución desde España generará sin duda impactos positivos en tres áreas clave: mayor conversión comercial, optimización de los costes logísticos y mejora de la experiencia del consumidor”.

“Este proyecto representa una colaboración ejemplar entre las áreas de IT y operaciones de ambas compañías. Lanzamos con éxito el modelo sin incidencias, en un tiempo récord y en plena campaña de Navidad, lo que demuestra la solidez de nuestra planificación y de nuestra excelencia operativa”, destaca Roberto Pascual, CEO de DHL Supply Chain.

El proyecto implicó a cuatro partes clave del ecosistema Groupe SEB y es una iniciativa pionera dentro del Grupo.

“El establecimiento de una operación centralizada Direct-to-Consumer para Groupe SEB representa una oportunidad significativa para nuestro cliente: le proporciona control sobre las experiencias de sus clientes respondiendo con rapidez a las demandas de los consumidores, impulsa la innovación y la sostenibilidad en su operación de comercio electrónico dedicada y aporta un valor excepcional en el dinámico mundo del e-commerce. Nuestra relación con Groupe SEB comenzó en Eslovaquia en 2015 y hoy nos sentimos orgullosos de colaborar con Groupe SEB en diversos mercados europeos”, señaló Rainer Haag, CEO de DHL Supply Chain Europe.

El nuevo flujo logístico ha sido diseñado para optimizar recursos, reducir el impacto ambiental y alinearse con los principios de economía circular. No se utiliza plástico en el embalaje y el cartón reciclado se emplea como material de relleno, evitando embalajes innecesarios y reduciendo el volumen de aire transportado. Con este cambio, Groupe SEB aspira a respaldar su ambicioso objetivo de aumentar las ventas online en Iberia para 2025, fortaleciendo su presencia digital con una operación más ágil, rentable y sostenible, al tiempo que integra también la marca premium WMF en el proceso logístico.