Grúas Dotahur, empresa especializada en el alquiler de grúas móviles de gran tonelaje con más de 35 años de experiencia, afianza su especialización en la gestión logística de cargas industriales y de project cargo con la adquisición de nueva maquinaria.
Valencia. La empresa valenciana ha incorporado recientemente una nueva grúa autopropulsada con una potencia de hasta 350 toneladas, así como una nueva góndola ideada para el transporte de mercancías de gran tamaño y tonelaje.
Tal y como explica a Diario del Puerto Jaime Hurtado, director comercial de Grúas Dotahur, la llegada de estas nuevas unidades “nos va a permitir prestar un servicio más profesional y especializado a nuestros clientes con necesidades específicas en este segmento”.
En estos momentos, y tras la adquisición de la nueva maquinaria, Grúas Dotahur trabaja con una flota de 10 grúas autopropulsadas (de hasta 350 toneladas de capacidad), 13 grúas articuladas, un camión grúa (de hasta 350 toneladas de capacidad) y cinco cabezas tractoras y remolques, lo que “nos permite ofrecer servicios de transporte para mercancías de hasta 90 toneladas de peso”.
Las nuevas adquisiciones “nos van a permitir prestar un servicio más profesional y especializado a nuestros clientes con necesidades específicas en este segmento”, explica el director comercial de Grúas Dotahur, Jaime Hurtado
La compañía cuenta con una plataforma de 7.500 metros cuadrados en la localidad valenciana de Torrent, con dos naves diferenciadas que les permiten ofrecer un servicio de trasvase de mercancías. “Disponemos de un puente-grúa que nos ayuda con las cargas de grandes dimensiones”, afirma Hurtado, que incide en que Grúas Dotahur se encarga de realizar el amarre y trincaje de la carga.
Esta oferta enfocada en la elevación y transporte de project cargo se complementa con una total gestión documental y la obtención de permisos de conducción en el traslado de mercancías de grandes dimensiones. “Trabajamos para que el cliente se despreocupe de todo y sólo se encargue de su core bussiness”, apunta el director comercial de la compañía.
EL DATO
21
profesionales. Grúas Dotahur cuenta con una plantilla de 21 profesionales, aunque la compañía mantiene la puerta abierta a nuevas contrataciones.
Puntualidad y formación
Para Jaime Hurtado, el valor diferencial de Grúas Dotahur es que “somos una empresa que nos comprometemos en un aspecto que para nosotros es fundamental, que es la puntalidad y el compromiso que adquirirmos con el cliente, no queremos que pierda tiempo y se preocupe sólo por sacar su negocio adelante”.
Por otro lado, la mercantil mantiene su apuesta por una formación constante de todo su personal. Tal y como incide Hurtado, “la maquinaria evoluciona, y en nuestra búsqueda constante de las unidades más versátiles, debemos contar con personal especializado en el manejo de este tipo de unidades”.
EN DETALLE
Grúas Dotahur mantiene una oferta de servicios combinada de grúa y transporte especial. “Aunque buena parte de nuestra actividad la dedicamos a la obra pública, lo cierto es que el trabajo que realizamos con el sector industrial privado siempre es mejor valorado”, reconoce Jaime Hurtado.
La compañía circunscribe sus servicios de grúas en la Comunitat Valenciana y Castilla-La Mancha, aunque “si el cliente lo demanda siempre estamos abiertos a analizar caso por caso”, matiza el director comercial. En cuanto al transporte especial, Grúas Dotahur trabaja en todo el territorio nacional.