Menú
Suscripción

Grupo Caliche gana tamaño con la entrada en el capital del operador logístico EGD Logistics

Grupo Caliche ha entrado en el capital de EGD Logistics, un operador logístico boutique con implantación en España y Reino Unido. La operación permitirá a la compañía con sede en San Javier (Región de Murcia) ganar tamaño, incorporar nuevos servicios y reforzar su implantación internacional.

MURCIA. Con la entrada en EGD Logistics, Grupo Caliche amplía su oferta logística con más de 1.600.000 metros cúbicos, provenientes de diversas ubicaciones estratégicas. Destacan entre ellas tres plataformas en Vilarodona, con un total de 450.000 metros cúbicos; una en La Bisbal de 100.000 metros cúbicos; dos en el CIM Vallés y Más Blau, con 50.000 metros cúbicos cada una; una en Alcalá de Henares de 100.000 metros cúbicos; y la más grande en Mejorada del Campo, con 200.000 metros cúbicos.

La adquisición también contempla la integración de los equipos con el objetivo de compartir experiencias y herramientas. A la compañía liderada por los hermanos David, Jaime y José María Martínez Miralles se incorpora el equipo de Toni Armengol, CEO de EGD y persona reconocida por su experiencia y su constante innovación en el mundo de la logística.

EGD Logistics, fundada en 2016, tiene un fuerte componente tecnológico, una extensa red de almacenes, unos procesos altamente eficientes, pero sobre todo un innovador concepto de ‘logística boutique’, mimando a sus clientes y poniendo la confianza y la empatía como elementos diferenciales de la relación.

Además de la operación con EGD, como parte de su estrategia de expansión, la división de transporte de Grupo Caliche ha invertido más de 15 millones de euros en la ampliación de su ‘hub’ en Picassent (Valencia), ha fortalecido sus servicios marítimos y aéreos y ha consolidado su red de bases logísticas en el Mediterráneo.