Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador logístico refuerza su apoyo y colaboración con el sector productivo agroalimentario

Grupo Raminatrans impulsa su Departamento de Reefer bajo la dirección de Antonia Giménez

Antonia Giménez, profesional de dilatada experiencia y conocimiento del tráfico a temperatura controlada, se ha incorporado a Grupo Raminatrans como nueva responsable del Departamento de Reefer, con el objetivo de potenciar los servicios que el operador logístico ofrece en este segmento.

Valencia. “Es en tiempos de incertidumbre y cambio cuando las empresas tienen que reforzar sus equipos y buscar a los mejores profesionales para poder lograr los objetivos marcados y ofrecer nuestro mejor servicio”, explica Rafael Milla, presidente de Grupo Raminatrans, tras el nombramiento de Antonia Giménez como nueva directora del Departamento de Reefer de la firma.

Profesional de larga trayectoria en el sector logístico, Antonia Giménez además cuenta con un gran conocimiento de los flujos de carga a temperatura controlada, por lo que su entrada en Grupo Raminatrans refuerza la vocación de la compañía en trabajar y colaborar estrechamente con el tejido productivo agroalimentario.

En ese sentido, Rafael Milla recuerda que “este sector está en nuestro ADN desde que iniciamos nuestra actividad como agente de aduanas hace casi 35 años, ya que siempre se ha mantenido como uno de los ejes principales del desarrollo de Grupo Raminatrans”.

Centro del negocio

A partir de aquellos primeros despachos de importación de “commodities” (legumbres y frutos secos) que realizó la compañía, “fuimos ampliando nuestra oferta de servicios, la variedad de productos y los perfiles de clientes con quienes, en muchos casos, hemos crecido de la mano” a los largo de todos estos años, asegura el presidente del grupo empresarial.

Rafael Milla: “Con la entrada de Antonia Giménez y su amplia experiencia en los diferentes ámbitos del tráfico a temperatura controlada, nuestra fiabilidad como partner en materia reefer se ha multiplicado exponencialmente”

Milla añade que “para nosotros las necesidades de nuestros clientes están en el centro de nuestro negocio. Por tal razón iniciamos, hace ya unos años, nuestra actividad en el ámbito de las mercancías frigoríficas con la creación de un Departamento Reefer de ámbito nacional e internacional y desde entonces no hemos parado de dar pasos al frente en esta materia”, como la puesta en marcha de nuevos almacenes con temperatura controlada, ampliación de el equipo de profesionales o y la apertura de mercados, entre otras muchas acciones. “Con la entrada de Antonia Giménez y su amplia experiencia en los diferentes ámbitos del tráfico a temperatura controlada, nuestra fiabilidad como socio en materia reefer se ha multiplicado exponencialmente”, afirma.

Amplia certificación aduanera

Todos los almacenes de Grupo Raminatrans en España están habilitados como DA, DDA, LAME y ADT. Como referente en materia aduanera, la compañía está Certificada como Operador Económico Autorizado (OEA) en su modalidad de Seguridad (OEA-F) desde el año 2009, “lo que ha facilitado enormemente poder atender las necesidades de nuestros clientes en lo referente a los tráficos de temperatura controlada”.

Grupo Raminatrans está firmemente posicionado en los enclaves logísticos más importantes de España con 13 delegaciones y con presencia internacional en los mercados más relevantes del comercio internacional, de hecho, fue una de las primeras empresas logísticas españolas en trabajar in situ en China.

Ofrece servicios de transporte marítimo internacional tanto en contenedor completo como en grupaje, así como agencia de aduanas, cargas aéreas, transporte por carretera nacional e internacional y consignaciones, que complementa con una división específica para logística hotelera y de grandes proyectos.

Cuenta asimismo con dos plataformas logísticas en la localidad valenciana de Riba-roja, así como en Alicante, Madrid y Castellón, sumando una superficie total de almacenaje de 200.000 metros cuadrados.