VALENCIA. Patrick Kelleher, consejero delegado de GXO, señaló: «Hemos alcanzado ingresos récord tanto en el cuarto trimestre como en el conjunto del año 2025, con crecimiento orgánico en todas las regiones, lo que confirma el valor que aportamos a nuestros clientes y la resiliencia de nuestro modelo”.
“La captación de nuevos contratos superó los 1.000 millones de dólares por tercer año consecutivo, con adjudicaciones destacadas en verticales de alto crecimiento donde observamos una aceleración de la demanda”, destacó el CEO.
“Nuestros fundamentales son sólidos y estamos adoptando medidas estratégicas en toda la organización para acelerar el crecimiento y ampliar márgenes. En los últimos tres meses hemos incorporado nuevos directivos en las áreas Comercial y de Operaciones, así como en Norteamérica, donde vemos un amplio recorrido de crecimiento”, concluyó.
GXO alcanzó unos ingresos de 3.500 millones de dólares en el cuarto trimestre del año, un 7,9% más que en el mismo periodo de 2024. El beneficio neto también descendió a 43 millones de dólares frente a los 100 millones del cuarto trimestre de 2024.
En cuanto a las perspectivas de GXO Logistics para el año 2026, la compañía prevé un crecimiento orgánico de los ingresos entre el 4% y el 5% y un EBITDA ajustado de entre 930 y 970 millones de dólares.
“En 2026 incrementaremos de forma sostenida el despliegue de inteligencia artificial y robótica en nuestra red, que prevemos serán impulsores estructurales de eficiencia y rendimiento a largo plazo”, destacó Patrick Kelleher.
“Iniciamos el año desde una posición de fortaleza, con unas previsiones anuales que reflejan nuestra confianza en lograr un crecimiento aún más rentable. Esperamos presentar nuestra hoja de ruta estratégica a largo plazo en un Día del Inversor que celebraremos más adelante este año”, concluyó.