Menú
Suscripción

GXO incrementa sus ingresos el 8% en el tercer trimestre de 2023

GXO Logistics ha anunciado hoy los resultados del tercer trimestre de 2023, en el que los ingresos han aumentado el 8% interanual hasta los 2.500 millones de dólares, y los ingresos orgánicos han crecido el 3%.

GREENWICH. Los ingresos netos atribuibles a GXO aumentaron a 66 millones de dólares, el 5% más que en el tercer trimestre de 2022; los ingresos de explotación aumentaron un 25%; los márgenes de explotación mejoraron 49 puntos básicos; y el EBITDA ajustado aumentó a 200 millones de dólares.

El operador logístico ha mejorado sus previsiones de EBITDA hasta el rango de entre 730-755 millones de dólares, de los 725-755 millones de dólares previstos anteriormente. En cuanto a los aspectos empresariales destacados, GXO ha apuntado la firma de nuevos negocios por valor de 841 millones de dólares en lo que va de año; 181 millones de dólares de nuevos negocios en el tercer trimestre de 2023, casi la mitad de los cuales proceden de empresas que externalizan sus operaciones.

La compañía destacó que se han asegurado unos ingresos adicionales para 2024 de 520 millones de dólares procedentes de nuevos contratos y unos ingresos adicionales para 2025 de 187 millones de dólares hasta el tercer trimestre de 2023. La cartera de ventas se mantiene en aproximadamente 2.000 millones de dólares y se ha cerrado la adquisición de PFSweb el pasado 23 de octubre.

El operador logístico ha mejorado sus previsiones de EBITDA hasta el rango de entre 730-755 millones de dólares, de los 725-755 millones de dólares previstos anteriormente

Malcolm Wilson, consejero delegado de GXO, ha declarado: “Nuestros resultados del tercer trimestre reflejan la resistencia de nuestro modelo de negocio contractual, así como nuestra ejecución operativa y financiera de alto calibre. Hemos alcanzado un récord de ingresos, un crecimiento interanual de los ingresos netos atribuibles a GXO y del EBITDA ajustado, unos márgenes constantes, un sólido flujo de caja procedente de las operaciones y unos resultados excepcionales. Seguimos ganando cuota de mercado: hasta el tercer trimestre, hemos conseguido más de 500 millones de dólares en nuevos negocios para 2024. Aunque el entorno macroeconómico es incierto, estamos obteniendo buenos resultados en nuevos negocios, beneficios y flujo de caja”.

“Creemos que nuestra exitosa adquisición de PFSweb nos posiciona de lleno para el crecimiento, especialmente en Norteamérica, donde PFS genera la mayor parte de sus ingresos. Se trata de una organización fantástica con un conjunto único de capacidades y una base de clientes de marcas mundialmente reconocidas que complementa la nuestra. Ya estamos trabajando como un solo equipo para crear oportunidades comerciales para nuestros clientes y nuestro negocio”, añadió.

Wilson ha subrayado que reflejando “la resistencia de nuestro modelo de negocio y la adquisición de PFS, estamos mejorando nuestras previsiones de EBITDA ajustado y BPA para todo el año, por tercera vez este año, al tiempo que revisamos nuestras previsiones de crecimiento de los ingresos orgánicos para todo el año para reflejar las expectativas de una temporada alta más suave”.

“De cara al próximo año, nuestros motores estructurales de negocio siguen siendo fuertes y estamos viendo una aceleración de las tendencias que impulsan nuestro crecimiento, ya que los clientes buscan aumentar la productividad, optimizar su capital circulante y servir mejor a sus consumidores finales. Seguiremos creciendo capitalizando nuestra probada trayectoria de transformación de las cadenas de suministro en una ventaja competitiva, al tiempo que mantenemos un riguroso enfoque en la gobernanza de los contratos, la disciplina de costes y la asignación de capital para crear valor para todas nuestras partes interesadas”, concluyó.