Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La delegación valenciana del operador logístico cerró 2022 con un incremento de doble dígito

Hellmann Valencia asentará su crecimiento en la potenciación de su división de transporte

La delegación valenciana de Hellmann Worldwide Logistics, que experimentó un crecimiento exponencial en 2022, se marca como objetivo mantener estos ratios de incremento de actividad gracias a la positiva evolución de su división de transporte por carretera.

valencia. Creado el pasado año, este departamento “se ha convertido en uno de los más rentables de toda la delegación, de hecho, supone nuestro segundo producto”, tal y como afirma a Diario del Puerto el director de la delegación valenciana, Raúl Montero.

Aunque Hellmann Valencia finalizó 2022 “con un crecimiento exponencial”, lo cierto es que en un contexto tan incierto como el actual y con un año tan bueno como el pasado “va a ser complicado mantener esta evolución tan positiva”. Con todo, Montero se muestra optimista y espera poder afianzar este incremento gracias, en buena medida, a la evolución del departamento de transporte terrestre, “que hasta el momento está experimentando subidas de doble dígito”.

Tal y como explica Raúl Montero, a nivel global, el fuerte de Hellmann es el tráfico de importación desde China. Sin embargo, la delegación valenciana ha sabido diversificar su actividad, por lo que “ahora mismo estamos sabiendo sortear los efectos de la crisis” en el comercio global, reforzando además “nuestro esfuerzo comercial en los tráficos de exportación”.

Raúl Montero: “Nos enfocamos mucho en el valor añadido que ofrecemos, algo que para mí es la clave para ir ganando cuota de mercado, y que va a suponer diferenciarnos de la competencia”

Oferta integral

En estos momentos, “nos enfocamos mucho en el valor añadido que ofrecemos a los clientes, algo que para mí es la clave para ir ganando cuota de mercado, y que va a suponer que nos diferenciemos de la competencia”.

Hellmann Valencia cuenta con una oferta integral de servicios logísticos, incluyendo cualquier modo de transporte, gestiones aduaneras, project cargo y critical service, así como un departamento de Back Office con el Puerto de Bremen y operaciones de almacén.

Asimismo, como forwarder, la compañía trabaja con varios sectores productivos, como el cerámico, calzado, pharma y agroalimentario. “Podemos atender a casi cualquier industria debido a los perfiles especializados que tenemos a nivel nacional”. En España, Hellmann, certificada como OEA, dispone de oficinas propias en Barcelona -donde tiene su sede central-, Bilbao, Madrid y Valencia, sumando además una delegación comercial en Sevilla.

Nuevas oficinas

Desde noviembre del pasado año, Hellmann Valencia cuenta con unas nuevas oficinas. “Debido a nuestro crecimiento y al incremento de la plantilla, necesitábamos unas nuevas instalaciones donde poder incrementar la calidad de nuestros servicios”, afirma Montero. Esta nueva ubicación “nos otorga más espacio y mayor flexibilidad a la hora de seguir incorporando de forma paulatina nuevo personal”.

Raúl Montero asumió la dirección de la delegación valenciana de Hellmann en octubre de 2021. Desde entonces, “hemos pasado de cuatro trabajadores a los 19 actuales”, un número que podría crecer en el momento en que sectores como el de la automoción -donde Hellmann tiene una importante índice de actividad- vuelvan a recuperar sus niveles anteriores a la crisis.