Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El operador logístico organiza en Valencia una convención comercial y un evento con clientes

IFS encara el final de año con un crecimiento interanual del 8% y sienta las bases para 2023

  • Última actualización
    21 septiembre 2022 05:20

IFS, operador logístico neutral, asienta su futuro sobre un sólido crecimiento en los últimos años y con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes.

valencia. El operador logístico ha hecho de los desafíos que sufre la cadena logística global una oportunidad con la que encarar un “duro” 2023, tal y como aseguran a Diario del Puerto Rubén Martínez, director comercial en España; Elisa Rodríguez, responsable comercial de Exportación; y Sarai Soriano, responsable comercial de Importación y de Gestión del Routing.

IFS ha logrado mantenerse e incluso crecer en un momento en que las disrupciones logísticas internacionales se están convirtiendo en una constante. Tal y como aseguran los tres directivos consultados, “hemos experimentado un crecimiento interanual del 8%”, registrando unas tasas altas de actividad. “De media, estamos realizando mensualmente unos 5.000 B/L de exportación y unos 1.500 de importación”, afirman. Valgan otras dos cifras para ilustrar esta situación: “En los últimos doce meses, hemos gestionado un total de 30.000 metros cúbicos de mercancías de exportación y otros 15.000 metros cúbicos de importación”.

En la actualidad, IFS dispone de 150 conexiones directas de exportación y 110 de importación, que se complementan con un servicio de seguimiento del embarque y de la mercancía

Estos datos “demuestran que hemos estado al lado de los clientes”, afirman, una línea que “vamos a mantener en los próximos meses y años, porque es una de nuestras señas de identidad”.

Tanto Rubén Martínez como Elisa Rodríguez y Sarai Soriano son conscientes de las dificultades no sólo actuales, sino de las futuras. “Con las duras perspectivas de una posible recesión, entendemos que 2023 va a ser un año complicado que nos va a afectar a todos, también a nuestros clientes, y en el que vamos a tener que pelear mucho”, reconocen.

Los directivos ponen el acento en el papel del personal de IFS y, sobre todo, el Departamento Comercial, “un equipo muy potente, que nos va a permitir estar al tanto de las necesidades de nuestros clientes”

No obstante, “esto va a hacer que nos volvamos a superar, como en crisis anteriores, manteniendo nuestra filosofía de trabajo: estar mucho en la calle al lado de nuestros clientes, donde nos necesiten, y cubriendo sus necesidades en todo momento desde una estricta neutralidad”.

Servicio personalizado

En la actualidad, a nivel global, IFS oferta 150 servicios directos de exportación y unos 110 de importación. Pero esta oferta no se circunscribe únicamente a conexiones marítimas, sino que va más allá, debido a la “alta diversificación de nuestra actividad que hemos potenciado en los últimos años”.

Un potente Departamento Comercial

El Departamento Comercial en Valencia de IFS está formado por un total de diez profesionales, cuatro para los tráficos de importación y seis para los de exportación. “Es un equipo preparado, potente y comprometido con los objetivos de IFS”, aseguran los tres directivos. “Siempre estamos pensando en crecer, gracias a los servicios locales diferenciados”, por lo que no se descarta ampliar el departamento.

Según los directivos, el operador logístico “ha invertido mucho en servicio, pero no únicamente pensando en la carga y su movimiento, sino también en proporcionar soluciones personalizadas”. De hecho, IFS cuenta con un Departamento de Shipment Control, “que realiza un seguimiento del embarque y de la mercancía, durante todo el proceso”, lo que deja “muy amparado y tranquilo al cliente”.

EL DATO
45.000

metros cúbicos. IFS ha gestionado un total de 45.000 metros cúbicos de mercancías en los últimos doce meses.

Rubén Martínez, Elisa Rodríguez y Sarai Soriano ponen el acento en el papel que juega todo el personal del Grupo IFS, y sobre todo el Departamento Comercial, “un equipo muy potente e implicado, que nos va a permitir estar al tanto de las necesidades de nuestros clientes”.

Valencia, cuna de IFS

Durante estos días, IFS ha organizado en Valencia una convención comercial de carácter interno en la que se asentarán las bases de su actividad de cara a los próximos meses.

Por otro lado, en la tarde de ayer tuvo lugar un evento con clientes, con el objetivo de estrechar relaciones con ellos y poder avanzarles las novedades que el operador logístico tiene previsto poner en marcha. Tras un paseo en barco por las inmediaciones del Puerto de Valencia, tuvo lugar un cóctel en el Edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia.

“Al igual que las empresas transitarias, nuestro papel es estar al lado de nuestros clientes”, aseguran los directivos. Y es que los tres directivos recuerdan que “el cliente histórico de IFS ha sido siempre el pequeño y mediano transitario, una figura que se va a mantener porque ofrece un servicio personalizado y cercano”.

La elección de Valencia no es casual. La capital del Turia es la sede central del Grupo IFS, “donde se encuentra además el staff de la empresa a nivel europeo”. Y es que “todos los nuevos proyectos se estudian y centralizan aquí”.

“Valencia es la cuna de IFS, donde se ha gestado el concepto de neutralidad”, afirman.

Sin embargo, esta centralidad “no impide que cada oficina tenga su independencia para poder ofrecer los servicios que cada uno de nuestros clientes necesita según su ubicación”.