Menú
Suscripción

IFS expande su oferta logística en el norte de la Península Ibérica con una nueva oficina en Vigo

  • Última actualización
    30 marzo 2023 11:20

IFS, operador logístico neutral, ha decidido acelerar su expansión en el norte de la Península Ibérica con la apertura de una nueva oficina en Vigo, con el objetivo de mantener sus servicios a los clientes de Galicia y su área de influencia.

VIGO. Esta nueva oficina estará capitaneada por Marta Salgado, branch and sales manager de IFS en la ciudad gallega. “IFS siempre está donde se encuentran sus clientes para facilitarles la gestión de sus mercancías. Una parte de la clientela del norte de la Península Ibérica se sitúa también en Vigo, con lo cual, lo lógico es inaugurar una nueva oficina aquí”, asegura Salgado.

IFS ofrece desde el hub gallego servicios directos de consolidado marítimo hacía Montreal y Dubái. Vigo constituye el tercer puerto de entrada y/o salida en la costa atlántica del operador, que aprovechará sus oficinas portuguesas de Oporto y Lisboa para generar sinergias entre ambos países para cubrir las necesidades de las empresas transitarias establecidas en ambas zonas geográficas.

Marta Salgado lleva más de 25 años trabajando en el sector logístico, y ha participado en absolutamente todas las etapas de la cadena de suministro. Aunque siempre ha desarrollado su profesión en las áreas comerciales, involucrarse en todos los departamentos le ha permitido adquirir la experiencia necesaria para elaborar ofertas personalizadas adaptadas a los requerimientos de los clientes.

Muy familiarizada con el mundo de los transitarios intermodales y gracias a su conocimiento del sector en Vigo, Salgado recibirá el apoyo de Raúl García, responsable de la oficina de Zaragoza y del desarrollo de la zona geográfica de Galicia hasta ahora. El objetivo es proporcionar todos los servicios que IFS ofrece: marítimo, aéreo, terrestre, almacenaje, courier, servicios aduaneros y e-logistics, entre otros. “Tener a una empresa como IFS en Vigo, punto clave del norte de la Península Ibérica hacia el oeste, permite estar presente físicamente para la comunidad logística gallega y, sobre todo, para los transitarios”, afirma Salgado.

“Queremos dar un servicio local a los forwarders gallegos, apoyarlos y aportarles las soluciones que más necesitan, siempre bajo la neutralidad más estricta, ADN de IFS. Estaremos en contacto permanente con ellos, para que nuestra delegación viguesa se fortalezca y que nuestra oferta de servicios crezca”, concluye.

Primer NLO del mercado

El primer trimestre del año ha supuesto un cambio importante en el operador neutral, que se ha convertido en el primer Neutral Logistics Operator (NLO) del mercado, que supone de hecho una evolución y una nueva identidad para IFS.

Según la compañía, este concepto abarca todos los servicios logísticos que los clientes del grupo pueden necesitar, manteniendo la neutralidad como precepto fundamental. De esta forma, los transitarios pueden, a su vez, ofrecer esos mismos servicios a sus clientes finales, que pueden fortalecerse y crecer.

Por otro lado, desde la compañía informan que la creación de MSL Group como marca “madre” abarcará a todas las empresas del grupo de Europa, África y América.