valencia. El gran valor diferenciador de esta feria va a ser su Zona Demo, que ofrecerá una visión de conjunto de las operativas logísticas a las empresas visitantes, tal y como reconoció recientemente Pablo Boix, miembro del Comité Organizador, durante la presentación del certamen.
La idea es que los proveedores presenten en el mismo espacio sus diferentes soluciones para que el cliente pueda comparar y elegir, convirtiendo la zona en un espacio donde poder comparar, ver y tocar todos y cada uno de los detalles aportados por cada empresa.
Situado en el centro del pabellón 4 del nivel 2 de Feria Valencia, las empresas expositoras exhibirán las soluciones más avanzadas e innovadoras en automatización, tecnología e innovación, así como en sostenibilidad y packaging, que van desde robots móviles autónomos hasta tecnología RFID avanzada.
La zona contará con la presencia de firmas tan potentes en el sector como Improving, Jungheinrich, Aranco, Smarlogy, Nou Colors, Laberit, Kuka, Robinco, Paratus, Alpesa, Kimer, NC Solutions, Dipole, Modula, IDM Slow Stow, SP Berner y Dexis Ibérica.
Varios son los ejemplos que puden ilustrar todo este despliegue de soluciones logísticas innovadoras.
Improving estará presente en esta sección con dos espacios dedicados a manipulados. El primero será una zona de picking en la que se prepararán pedidos de materiales cosméticos y de limpieza. El segundo, un área de reprocesado con productos de alimentación.
Otra de las soluciones que se podrán conocer son los robots móviles autónomos AMR de Jungheinrich. Estos dispositivos navegan sin restricciones dentro de áreas definidas, esquivando obstáculos y orientándose con precisión para recoger y transportar montacargas, mejorando notablemente la eficiencia en numerosos sectores y campos de aplicación.
Por su parte, Modula Logística presentará una nueva solución para los europalés de grandes dimensiones, diseñado para optimizar el espacio y la ergonomía de un almacén seguro y eficiente. Mostrará una solución 100% automatizada con su robot AMR, integrado con los almacenes verticales Modula para realizar operaciones de picking y almacenaje con total autonomía.
Otro de los puntos de atención destacados será el lector “Cubic RFID” de Dipole, un dispositivo que cuenta con tecnología UHF (860-960 MHz) para leer productos de forma masiva y eficaz. Está diseñado para procesos de recepción, expedición y picking, ofrece una solución integral para la identificación y seguimiento de productos en la cadena de suministro.
Por otro lado, Dexis dará a conocer su robot araña y SP Berner acudirá con sus palés de plástico y nuevas soluciones de cajas de picking para usos dentro de los almacenes. Kuka también presentará el robot móvil autónomo AMR, pionero a la hora de optimizar los sistemas intralogísticos, que optimiza y mejora el flujo de materiales en entornos industriales complejos.
En suma, la Zona Demo es en un punto de encuentro indispensable para profesionales en busca de soluciones innovadoras y prácticas para sus operaciones logísticas.