Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La base de contenedores ya cuenta con una dotación total de 19 carretillas elevadoras en sus instalaciones de Riba-roja

Intercontainer refuerza sus servicios con más maquinaria y una nueva nave de reparación

  • Última actualización
    21 julio 2022 05:20

Intercontainer, empresa especializada en la prestación de servicios auxiliares al transporte marítimo de contenedores, aumenta su flota de carretillas elevadoras con dos nuevas unidades de Kalmar y habilita una nueva nave dedicada a tareas de reparación.

valencia. Con el objetivo de aumentar la eficiencia de su operativa y la calidad de sus servicios, Intercontainer ha ampliado su flota de maquinaria dedicada a la manipulación de contenedores con dos nuevas unidades de carretillas elevadoras de contenedores vacíos de Kalmar, modelo DCG90-45ES5, con una capacidad de elevación máxima de nueve toneladas, y de los que cuenta en la actualidad con siete máquinas.

Tal y como afirma a Diario del Puerto José Ávila, gerente de Intercontainer, “esta maquinaria cumple con nuevas expectativas en cuanto a productividad, disponibilidad y reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera”.

Este modelo de carretilla ha sido desarrollado por Kalmar para lograr mejores resultados en cuanto a rendimiento, fiabilidad y ahorro, “ya que cuenta con las velocidades de elevación y descenso más rápidas disponibles, un diseño más ergonómico, funciones más inteligentes y un espacio de trabajo más intuitivo y seguro que nunca”, detalla el fabricante, que además ofrece un servicio de mantenimiento total, que garantiza que los operarios trabajen siempre en un entorno seguro, incluso en operativas de grandes cargas a grandes alturas.

Hace un año, Intercontainer ya acometió un proceso de ampliación de su dotación de maquinaria con cinco nuevas carretillas elevadoras, también de la mano de Kalmar.

EL DATO
7

carretilas. Con la llegada de las dos nuevas unidades, Intercontainer cuenta con siete carretillas elevadoras del modelo DCG90-45ES5 fabricadas por Kalmar.

En los últimos años, la firma dirigida por José Ávila ha hecho una apuesta decidida por las últimas tecnologías y la digitalización de procesos, además de implementar de manera periódica nuevos estándares de seguridad y calidad, algo que ha provocado la llegada de nuevos clientes.

$!La compañía ha puesto en marcha una nave de 700 metros cuadrados destinada a reparación. Foto: Raúl Tárrega.

Para poder responder a este incremento de actividad, recientemente ha puesto en marcha en su segunda base del Parque Logístico de Valencia, situado en la localidad de Riba-roja, una nueva nve de 700 metros cuadrados para optimizar su servicio de reparación de contenedores para carga seca y reefer.

Estas nuevas instalaciones amplían los servicios ofrecidos en esta segunda base, la cual ya contaba con un lavadero de contenedores y una torre con medio centenera de conexiones para el mantenimiento y puesta a punto de contenedores reefer.

En sus dos depots del Parque Logístico de Valencia, Intercontainer dispone de 85.000 metros cuadrados donde desarrolla servicios de almacenaje, manipulación, reparación y lavado de contenedores, con una capacidad máxima de 8.000 TEUs. También dispone de una campa de unos 50.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Alfafar, donde centraliza sus servicios de almacenaje y transporte terrestre.

En sus dos bases del Parque Logístico de Valencia, Intercontainer dispone de 85.000 metros cuadrados donde desarrolla servicios de almacenaje, manipulación, reparación y lavado de contenedores, con una capacidad máxima de 8.000 TEUs

Desde su constitución, Intercontainer se marcó como objetivo primordial ofrecer a sus clientes un servicio con una alta calidad. Por ello, emprendió en 1.998 un proceso para implantar un sistema de calidad según la ISO 9002/94, esfuerzo que se vio recompensado con la obtención del Certificado de Calidad otorgado por Bureau Veritas. Siguiendo con este espíritu, se llevó a cabo la adaptación a la nueva normativa ISO 9001/2000, consiguiendo de nuevo el reconocimiento en abril de 2.006 y la renovación del mismo en diciembre de 2.008.

Intercontainer cuenta con el reconocimiento de la Marca de Garantía del Puerto de Valencia para el transporte y depósito de contenedores.