JYSK, cadena internacional de comercio minorista, focalizará toda su actividad logística en la Península Ibérica en la futura plataforma logística de la localidad castellonense de Almenara que la compañía está desarrollando.
VALENCIA. La compañía multinacional, que en la actualidad opera una plataforma en Cheste, tiene previsto invertir 300 millones de euros en su futuro centro logístico, que estará altamente automatizado, contará con una superficie de 275.000 metros cuadrados y se convertirá en la plataforma logística de referencia de la compañía escandinava en toda la Península Ibérica.
En lo que va de año, JYSK ha importado desde China 8.000 contenedores, todos a través del Puerto de Valencia
Así lo adelantó ayer el director de Logística para la Península Ibérica y Marruecos de JYSK, Andrés Subirats, durante un nuevo almuerzo-coloquio organizado por Propeller Valencia.
Subirats, que estuvo acompañado en el evento por Gustavo Vicario, Transport manager de JYSK para España y Marruecos, puso de relieve las “altas perspectivas de crecimiento” de la compañía tanto en la Península Ibérica como en el norte de África. De hecho, según el directivo, “este año llevamos importados ya desde China más de 8.000 contenedores, cuando en todo el pasado año 2024 gestionamos un total de 6.000”, todos a través del Puerto de Valencia, una infraestructura que JYSK considera “estratégica”.
El 80% de los productos que comercializa la compañía son importados desde Asia. “Por eso, necesitamos partners logísticos de referencia que nos acompañen en este proceso de crecimiento en el que estamos inmersos”, aseguró Subirats.
La futura plataforma logística de la multinacional en Almenara contará con una superficie de 275.000 metros cuadrados
En la actualidad, JYSK explota una plataforma logística en la localidad valenciana de Cheste, un espacio de 120.000 metros cuadrados que “se nos está quedando pequeño, y de ahí nuestro salto a Almenara”. La compañía realiza más de 50 transportes diarios entre esta plataforma y su red de establecimientos.
Flexibilidad
El responsable logístico de JYSK se mostró partidario de la “flexibilidad logística”, y lamentó que en estos momentos “sufrimos restricciones que nos impiden mover carga las 24 horas del día”. Por otro lado, pidió “facilidades para poder fomentar el tráfico ferroviario de mercancías”, y adelantó el inicio de pruebas de transporte por carretera con camiones eléctricos.
Para Andrés Subirats, “es vital contar con partners logísticos que quieran mejorar y crecer con nosotros y que desarrollen proyectos de nuestra mano”.
Durante el almuerzo-coloquio, se hizo entrega de sendas metopas conmemorativas a Álvaro Sierra y a Salvador Bueno como nuevos socios de Propeller Valencia. Con anterioridad al almuerzo-coloquio tuvo lugar la Asamblea General de la entidad, donde se aprobaron los presupuestos del año 2026.