MADRID. El pedido de ArcelorMittal se registró en la cartera de pedidos del tercer trimestre de 2025 de Kalmar, y la entrega de las carretillas está prevista para el primer trimestre de 2026.
ArcelorMittal, una de las principales empresas integradas de acero y minería del mundo, opera en 60 países y tiene actividades siderúrgicas primarias en 15.
La empresa se dedica a producir aceros más inteligentes tanto para las personas como para el planeta, aceros fabricados mediante procesos innovadores que consumen menos energía, generan emisiones de carbono significativamente menores y reducen los costes.
Las nuevas carretillas elevadoras Kalmar contribuirán a este objetivo al permitir una manipulación de materiales eficiente, segura y sostenible en entornos siderúrgicos exigentes. La inclusión de la solución de baterías de litio Gen 2 supone un paso importante para ayudar a ArcelorMittal a reducir la huella de carbono de sus operaciones.
El nuevo sistema de baterías ofrece una mayor capacidad energética, una mejor estabilidad térmica y una curva de rendimiento más larga y predecible en una amplia gama de entornos operativos.
Thoralf Winkel, director general de ArcelorMittal Hamburgo: “La sostenibilidad y la eficiencia son fundamentales en las operaciones de ArcelorMittal. Las soluciones probadas de carretillas elevadoras de Kalmar se alinea perfectamente con nuestros objetivos de reducir las emisiones de carbono y mejorar el rendimiento en nuestras instalaciones siderúrgicas”.
Bernd Pagel, representante de ventas de Kalmar: “Estamos encantados de seguir apoyando a ArcelorMittal en su misión de producir aceros más inteligentes con un menor impacto medioambiental. Nuestra tecnología de baterías de litio de última generación representa un gran paso adelante para ayudar a los clientes a mejorar la eficiencia operativa y reducir las emisiones”.