Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Supone un paso más en su objetivo de contar con variantes totalmente eléctricas en toda su cartera de equipos portuarios para 2026

Konecranes lanza al mercado su nuevo RTG E-Hybrid y el manipulador de contenedores vacíos eléctrico

Konecranes aprovecha el escaparate de TOC Europe para presentar al mercado su nueva grúa pórtico sobre neumáticos (RTG) E-Hybrid y su manipulador eléctrico de contenedores vacíos, acercándose así un paso más a su objetivo de contar con variantes totalmente eléctricas en toda su cartera de equipos portuarios para 2026.

róterdam. La nueva RTG E-Hybrid de Konecranes amplía el concepto de energía híbrida más allá del funcionamiento tradicional de la RTG con batería diésel, al funcionamiento con batería eléctrica; una opción vital, especialmente para terminales que no pueden prescindir de la energía diésel debido a la necesidad de respaldo en caso de apagones. Incluso apagones breves, de uno o dos segundos, provocan paradas de emergencia, problemas de frenos y de mantenimiento, mientras que cortes más prolongados interrumpen las operaciones por completo.

Eliminar los riesgos

“Los apagones representan un claro riesgo operativo para varios de nuestros clientes de terminales, por lo que la RTG E-Hybrid de Konecranes, con una combinación de baterías a bordo y suministro eléctrico mediante barras colectoras o carretes de cable, soluciona ese problema. Sin embargo, la RTG E-Hybrid supone una revolución para todos los clientes en su camino hacia la manipulación de contenedores totalmente eléctrica y la reducción de emisiones”, afirma Thomas Gylling, director de Marketing y Experiencia del Cliente, Soluciones Portuarias de Konecranes.

Konecranes lanza su manipulador eléctrico de contenedores vacíos de 9-10 toneladas en Europa y Norteamérica, tras los exitosos lanzamientos en Asia, Oriente Medio y África (MEA) y Latinoamérica.

Este manipulador de contenedores vacíos es la última incorporación a la serie de carretillas elevadoras totalmente eléctricas que Konecranes ha presentado en los últimos años, comenzando con las carretillas elevadoras eléctricas de 10-18 toneladas y de 18-25 toneladas.

La nueva RTG E-Hybrid amplía el concepto de energía híbrida más allá del funcionamiento tradicional de la RTG con batería diésel al funcionamiento con batería eléctrica