VALENCIA. En concreto, tal y como adelantó el pasado viernes este Diario, el Alto Tribunal valenciano ha desestimado el recurso interpuesto por Asociación Ciudadana per L’Horta contra la resolución de la Conselleria de Vivienda de 2018 que aprobó definitivamente el Plan Especial de la ZAL Puerto de Valencia.
La sentencia del TSJCV, a la que ha tenido acceso este Diario, concluye que la decisión administrativa sobre la ZAL “es ajustada a derecho”, tras analizar los motivos de impugnación de los recurrentes, que estaban basados en su mayor parte en posibles infracciones del derecho autonómico valenciano.
Hay que recordar que el Tribunal Supremo en su sentencia de casación de 30 de octubre de 2024, estimó los recursos de la Generalitat Valenciana y Valencia Plataforma Intermodal y Logística SA, además de anular parcialmente una sentencia de julio de 2022, del propio Alto Tribunal valenciano y disponer que éste emitiera una nueva resolución tras el análisis de los motivos impugnatorios que no habían sido examinados en la primera, una resolución hecha pública el pasado viernes.
Por ello, el TSJCV ha desestimado ahora otros ocho motivos del recurso de la asociación demandante, entre los que destacan los relativos los relativos a la falta de acreditación en el expediente administrativo de la existencia de otros emplazamientos idóneos próximos a la ciudad de Valencia para ubicar la ZAL o la falta de estudio que justifique su viabilidad económica.