Menú
Suscripción

Lamaignere refuerza su presencia en América y abre nueva oficina en Uruguay

La transitaria Lamaignere potencia su presencia en América y añade Uruguay a la lista de ubicaciones en aquel continente.

VALENCIA. “Uruguay es uno de los principales focos de la zona de Sudamérica para la actividad logística”, afirman fuentes de la compañía, que cuenta con oficinas propias en Chile, México, Estados Unidos y Panamá en el continente americano. “Además”, añaden las mismas fuentes, “Uruguay cuenta con bastantes puertos en el Atlántico Sur”, que son importantes para el movimiento de mercancía desde Europa con destino a América”.

La compañía destaca también la conectividad que ofrece Uruguay, “próxima a regiones como Brasil y Argentina, y también cercana a Santiago de Chile, donde contamos con oficina propia”. Desde la nueva oficina en Uruguay, Lamaignere ofrecerá transporte marítimo, aéreo y terrestre, tanto de importación como de exportación, a cualquier destino del mundo.

En el caso del marítimo, las actividades que se desarrollarán serán las de FCL, LCL y carga de proyecto, mientras que para el aéreo se trabajará la carga general, perecederos, el chartering y el AOG. En cuanto al transporte terrestre, se ofrecerán servicios FTL y LTL.

”Uruguay ofrece muchas condiciones en positivo”, afirma Lamaignere, “como su posición privilegiada y sus fáciles conexiones ya comentadas, lo que permite unos tiempos de tránsito reducidos”. La compañía también señaló que dispone de almacén para cargar contenedores, palés etc.

”Ya tenemos experiencia en Uruguay, no es la primera vez que operamos con este país”, indican desde Lamaignere, “como lo demuestra el proyecto Portren”, que ya publicó Diario del Puerto. En cuanto a los sectores a los que se servirá desde esta nueva ubicación, la transitaria apuntó que seguirá “siendo fiel a nuestro core bussines, como son las infraestructuras, muy importantes en Uruguay y en toda América”.

La compañía está abierta también a generar “nuevos servicios en otros sectores como el aeronáutico, la solar fotovoltaica o el sector industrial”. Con esta nueva apertura, Lamaignere sigue cumpliendo su objetivo de desarrollar su presencia en el continente americano a la vez que consolida sus oficinas. “Es un mercado y un continente en el que merece la pena estar”, concluye la compañía.