Menú
Suscripción

Lecitrailer cierra 2022 con una cuota de mercado del 24,21%

Lecitrailer cerró 2022 con una cuota de mercado en España del 24,21% con 3.498 vehículos matriculados, según cifras oficiales de Asfares, la Asociación española de fabricantes de remolques, semirremolques, cisternas y vehículos análogos.

De las principales familias del mercado nacional, Lecitrailer terminó el año como primera marca en lonas y en furgones, con una cuota del 35,29% y 1.637 lonas Elite matriculadas y un 48,75% de cuota en furgones. También sobresale la cuota de frigos con un 19,59% del mercado y el 20,43% en portacontenedores.

Por otro lado, el 53% de la producción de Lecitrailer se destina a exportación. En los mercados más próximos, Lecitrailer terminó 2022 como la tercera marca del mercado en Francia con una cuota del 11% con 2.503 vehículos matriculados y una cuota del 13,02% en Portugal que le ha llevado a ocupar la segunda posición del ranking. Del mismo modo se ha consolidado como un fabricante de referencia en otros mercados como Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Noruega y Reino Unido.

“La consecución de estos resultados no habría sido posible sin el firme apoyo de los proveedores de Lecitrailer, gracias a los cuales se ha podido atenuar la excesiva volatilidad e inestabilidad de los precios de las materias primas y componentes, así como la falta de los mismos y minimizar el impacto en los clientes”, han apuntado desde la compañía, y han añadido que “un año más, y ya van 25, la confianza de los clientes en Lecitrailer, le permite terminar el ejercicio como líder del mercado nacional de remolques y semirremolques”.

En Portugal

En 2022 se inauguró la séptima base postventa de Lecitrailer en Mangualde, Portugal, para estar más cerca de los clientes portugueses. Cuenta con una superficie de 36.000 metros cuadrados y está equipada con la más avanzada tecnología del mercado, al igual que el resto de las bases de servicio postventa de Lecitrailer de Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Lyon.

Del mismo modo, comenzó la apertura de los LT Store, los renovados puntos de venta de recambios de Lecitrailer, que ya han abierto sus puertas en Sevilla, Madrid y Mangualde.