Menú
Suscripción
La compañía cumplirá 20 años de actividad en 2026

Logisber Forwarding potencia su apuesta por la IA para aportar mayor valor añadido a sus servicios

  • Última actualización
    19 diciembre 2025 05:20

Logisber Forwarding, operador logístico nacido en 2006, ha decidido reforzar su apuesta por la utilización de la inteligencia artificial en su día a día con el objetivo de aportar mayor valor añadido a los servicios que presta a sus clientes.

VALENCIA. El sector logístico se enfrenta a dos grandes retos. Por un lado, el de la sostenibilidad, y más concretamente, el de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, un objetivo que lleva a aparejadas grandes inversiones en la renovación de flotas, ya sean de buques o vehículos pesados dedicados al transporte terrestre.

El otro gran reto son los procesos de transformación digital, con la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial. Logisber Forwaring lleva años dando pasos en esta dirección. Tal y como afirma a Diario del Puerto David Aceitón, jefe de Tráfico para España de Logisber Forwarding y director de la oficina de Valencia, “invertimos en la renovación y actualización constante de nuestros sistemas informáticos y en IA para mejorar el día a día”.

El operador logístico concibe esta tecnología “como un apoyo al trabajador que pueda liberarlo de trabajos muy mecanizados y repetitivos, con el objetivo de que pueda dedicar su tiempo a crear nuevas propuestas de alto valor añadido”. De hecho, Logisber Forwarding cuenta con una herramienta electrónica basada en la IA para su actividad aduanera. “Tenemos esta plataforma implantada desde hace más de un año, y aunque al principio tuvimos que realizar un proceso de adaptación, hemos logrado ahorrar mucho tiempo. Lo que queremos, en suma, es mejorar el día a día del trabajador para proporcionar más y mejores servicios a los clientes”, asegura el directivo, que advierte: “Quien no apueste por este tipo de procesos se quedará fuera del negocio”.

El operador logístico concibe esta tecnología “como un apoyo al trabajador que pueda liberarlo de trabajos muy mecanizados y repetitivos”, afirma David Aceitón, jefe de Tráfico para España de Logisber Forwarding y director de la oficina de la compañía en Valencia

Este 2025 que está a punto de finalizar ha sido “muy positivo” para Logisber Forwarding. Aceitón pone como ejemplo el nivel de operaciones de shipments, “que ha subido un 5% hasta los 8.700”.

Expectativas

Las expectativas para 2026, no obstante, siguen estando condicionadas por condicionantes externos, tal y como reconoce el directivo: “2026 va a ser un ejercicio muy complicado para todo el sector logístico. Las tensiones geopolíticas, los conflictos bélicos, la situación de los fletes marítimos, el aumento de costes, sobre todo los relacionados con el combustible, la situación del Mar Rojo o la continuidad de las políticas arancelarias van a marcar la actividad”. A pesar de esta “incierta situación”, las proyecciones que maneja la compañía “son bastante buenas”, aunque “apostamos por la prudencia en nuestra estrategia y en consolidar y asentar los proyectos en los que estamos inmersos”.

A pesar de la “incierta situación global”, las proyecciones que maneja la compañía “son bastante buenas”, aunque “apostamos por la prudencia en nuestra estrategia y en consolidar y asentar los proyectos en los que estamos inmersos”

Logisber Forwarding trabaja con sectores industriales y de actividad como el frigorífico, farmacéutico, alimentación, IMO, project cargo, animales y materiales de construcción, entre otros. Asimismo, gestiona dos plataformas logísticas en Vigo y ofrece un servicio de consolidado propio a Chipre.

La compañía tiene una amplia presencia en territorio español, y dispone de oficinas propias en plazas logísticas tan importantes como Barcelona (donde tiene su sede central), Valencia, Madrid y Bilbao. Asimismo, cuenta con una delegación en la ciudad brasileña de Sao Paulo.