Menú
Suscripción

Lucía Calabria llega a Valencia Activa para potenciar el ecosistema emprendedor de la ciudad

  • Última actualización
    22 septiembre 2022 10:29

Lucía Calabria ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos ocho años en la Fundación Valenciaport, donde ha potenciado la estrategia de innovación abierta.

VALENCIA. Desde el pasado 20 de septiembre, Lucía Calabria es la nueva subdirectora de Emprendimiento de la Fundación Valencia Activa, una entidad dependiente del Ayuntamiento de Valencia y cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos, y que tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad.

En declaraciones a Diario del Puerto, Calabria confirma que uno de sus principales objetivos en esta nueva labor profesional será “continuar en el desarrollo del Plan estratégico Tech City y potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor de Valencia”. “Esta es una nueva oportunidad profesional para mí tras haber estado vinculada al sector logístico durante ocho años”, asegura.

Hasta el momento, Lucía Calabria pertenecía al Equipo de Innovación de la Fundación Valenciaport, potenciando diferentes proyectos de I+D+i. En mayo de 2018 fue elegida presidenta del Propeller Junior Valencia, cargo que dejó en octubre de 2020 con la elección de Alexandre Sánchez. A lo largo de sus casi dos años de mandato, junto con su junta directiva, logró afianzar la actividad del Junior potenciando su orientación formativa.

Lucía Calabria no es la única incorporación reciente a la cúpula de la Fundación Valencia Activa. La profesora de la Facultad de Económicas, Clara Martínez, ocupará la dirección. “Valencia Activa incorpora un tándem de mujeres a su dirección con amplia trayectoria profesional y académica con el objetivo de redoblar las políticas de empleo e impulsar la economía local”, tal y como ha explicado el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Valencia Activa, con la dirección de Martínez y la subdirección de Calabria, incorpora nuevo talento a su dirección a través de dos perfiles profesionales asociados directamente con el mundo del emprendimiento y la digitalización.