Menú
Suscripción

Maersk y Amazon afianzan su alianza a favor de un transporte marítimo libre de emisiones

  • Última actualización
    06 septiembre 2023 16:14

A.P. Moller-Maersk (Maersk) y Amazon han puesto en marcha un acuerdo para 2023-2024 para el transporte de 20.000 contenedores utilizando biocombustible verde a través de la oferta de productos oceánicos “ECO Delivery” de Maersk.

VALENCIA. La naviera estima que ese acuerdo contribuirá a una reducción de 44.600 toneladas métricas de dióxido de carbono frente al combustible búnker estándar. Este es el cuarto año consecutivo que Amazon y Maersk organizan el transporte de contenedores utilizando opciones de combustible con bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

“Estamos orgullosos de colaborar con Maersk, firmante del Compromiso Climático y líder en soluciones viables para descarbonizar el transporte marítimo”, afirma Adam Baker, vicepresidente de Transporte Global de Amazon. “Estamos entusiasmados de tener contenedores en el primer buque impulsado por metanol de Maersk y de continuar usando su biocombustible”.

La opción de biocombustible ECO Delivery ofrece reducciones de emisiones que permiten a los clientes ahorros de GEI inmediatos y verificados externamente. Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica del producto ECO Delivery que se habilitará mediante el uso también de metanol verde además del biodiésel como segundo combustible verde en la flota de embarcaciones.

“El historial de Amazon a lo largo de los años a la hora de garantizar un transporte marítimo sostenible es testimonio de sus contribuciones a la construcción de un futuro mejor. Compartimos un objetivo común con Amazon de reducir nuestras emisiones totales de GEI a cero para 2040. Descarbonizar el transporte marítimo es un paso importante que debe combinarse con muchos otros para proteger nuestro futuro”, asegura Narin Phol, presidente de A.P. Moller - Maersk para Norteamérica.