VALENCIA. Uno de esos eslabones es el de la Aduana. Los máximos responsables de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana llevan ya un tiempo trasladando a la sede central de la institución en Madrid la necesidad de contar con los recursos suficientes para poder mantener la calidad de los servicios aduaneros una vez entre en funcionamiento.
A pleno rendimiento, la Terminal Norte tendrá una capacidad anual de unos cinco millones de TEUs, cifra que supone casi doblar el tráfico de contenedores que soporta Valenciaport en su conjunto.
Aunque un porcentaje muy importante de los flujos de carga gestionados por esta terminal serán de transbordo, la import/export tendrá un importante peso en los volúmenes totales de esta futura instalación, cosa que repercute directamente en el trabajo que realiza la Administración Aduanera.
Manuel J. Cabrera, delegado especial de la Agencia Tributaria en la Comunitat Valenciana, fue el invitado ayer en un nuevo almuerzo-coloquio organizado por Propeller Valencia. Durante su intervención ante el más de medio centenar de socios que acudieron al evento, adelantó que, “una vez esté en funcionamiento la futura terminal, es obvio que necesitaremos más recursos y personal en la Aduana”. En ese sentido, trasladó que “hemos hecho ver a Madrid la necesidad de contar con más personal”, ya que en los próximos años “seremos un puerto de referencia”.