Luis Sans y José Montoro unen fuerzas para poder prestar un servicio integral a empresas del sector logístico de toda España en materia de seguros.
valencia. Mercury Brokers, correduría de seguros para empresas, cumple medio año de actividad con la mirada puesta en el inicio de su período de expansión.
La compañía dispone de una amplia oferta de productos para empresas ligadas directamente al transporte y comercio internacional. Luis Sans y José Montoro, socios fundadores de la compañía, aseguran a Diario del Puerto que, en momentos tan convulsos como estos para el sector logístico, “es imprescindible contar con colaboradores de primera línea” en productos como seguros de crédito, avales y pólizas de caución, “los tres productos más utilizados por las transitarias en estos momentos”.
“Nuestro cliente objetivo son las empresas de transporte y operadores logísticos”, recuerda Sans. Y es que la unión de Sans y Montoro permite proporcionar un “servicio a medida” para los transitarios. Luis Sans cuenta con una amplia experiencia de 17 años en el sector asegurador, mientras que Montoro dispone de una notable trayectoria en Mercury Cargo, empresa transitaria ubicada en la ciudad de Valencia.
Seguros y logística se dan la mano
Aunque Mercury Brokers fue creada hace un año, no fue hasta marzo de 2021 cuando recibió el visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, órgano directivo y regulador dependiente de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España.
Aumento de plantilla
“Con la unión de nuestras dos carreras, tenemos una visión más panorámica de las necesidades del sector logístico”, afirman.
De hecho, Mercury Brokers trabaja en colaboración con una veintena de aseguradoras de primera línea. Hace un año, momento en el que Sans y Montoro deciden crear la sociedad, “no partimos de cero”, recuerda Sans, que ya contaba con una sólida cartera de clientes. En ese sentido, avanzan que “en este año de actividad nos hemos visto desbordados por la carga de trabajo”, por lo que Mercury Brokers ya comienza a tantear el mercado laboral para poder aumentar su plantilla. “Vamos a crecer de forma sostenida”, asegura Sans, que además recalca la importancia de la formación “en un sector tan cambiante como lo es el logístico”, con el objetivo de “no perder mercado”.
Mercury Brokers opera en todo el mercado español, y ya cuenta con clientes en el extranjero.
En Mercury Brokers apuestan por la formación continua y el reciclaje en sectores tan cambiantes como el asegurador y el logístico