Merlin Properties pisa el acelerador para consolidar su presencia en la Comunitat Valenciana. Con las obras de la primera de las cuatro naves de su futuro parque logístico de la localidad valenciana de Bétera muy avanzadas, la compañía mantiene sus previsiones y comenzará los trámites administrativos para poner en marcha cuanto antes los trabajos de la siguiente nave.
VALENCIA. La intención de Merlin Properties es finalizar las obras de la primera de las cuatro naves en junio de 2026. En ese momento, la compañía confía en haber precomercializado el 60% de la superficie.
“En febrero o marzo del próximo año, queremos presentar las licencias correspondientes para poder iniciar cuanto antes las obras de construcción de la segunda de las naves”, tal y como adelantó ayer a Diario del Puerto Luis Lázaro, Managing director de Retail y Logística de Merlin Properties. Las previsiones de la compañía es que esta segunda nave pudiera entrar en servicio en el año 2027, y fija en 2029 la finalización de los trabajos de Valencia Bétera Park.
“Queremos acompasar las obras con los trámites administrativos necesarios, así podemos aprovecharlos equipos de trabajo y ser más eficientes y ágiles en las obras”, adelanta el directivo. La inversión total de este proyecto ronda los 100 millones de euros.
Merlin Properties espera poder finalizar las obras de la segunda nave logística en el año 2027
El de Bétera es uno de los proyectos más importantes que está desarrollando Merlin Properties en la Comunitat Valenciana, y se une a otros en localidades como Sollana o Riba-roja. En ese sentido, tal y como aseguró Luis Lázaro, “siempre estamos en constante búsqueda de zonas y suelo para desarrollar nuevos proyectos”.
Ayer Bétera acogió la presentación de Valencia Bétera Park, un evento que contó con la presencia la alcaldesa del municipio, Elia Verdevío, junto con otras autoridades; así como de Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties y miembros del equipo de Logística de la compañía y representantes de las empresas colaboradoras Pavasal, encargada de la urbanización, y Clásica Urbana, responsable de la construcción del primer edificio, así como representantes empresariales de la zona.
Valencia Bétera Park se ubica en la primera corona logística de Valencia, con acceso directo a las autopistas A-7 y A-3 y proximidad a los puertos de Valencia y Sagunto. Esta localización estratégica, unida al importante rol del Corredor Mediterráneo en la distribución nacional e internacional, “convierte a Bétera en un punto clave en un contexto donde la logística es un pilar fundamental para la competitividad económica”, tal y como afirmó durante su intervención Ismael Clemente.
Crecimiento responsable
El CEO de Merlin Properties destacó que “este desarrollo no solo refuerza nuestra posición en el sector logístico, sino que contribuye a consolidar a Valencia como un hub estratégico para la distribución y el comercio internacional. Nuestra apuesta por Bétera es una apuesta por el crecimiento de la región”. En ese sentido, resaltó el “alto valor añadido” de esta infraestructura para las empresas, y enmarcó el proyecto en la “estrategia de crecimiento responsable” de la compañía. Asimismo, puso en valor la colaboración entre Merlin Properties y el Ayuntamiento a la hora de agilizar trámites y poner en marcha las obras.
Valencia Bétera Park cuenta con acceso directo a las autopistas A-7 y A-3 y proximidad a los puertos de Valencia y Sagunto
Por su parte, la primera edil de Bétera destacó que “Valencia Bétera Park no es únicamente un nuevo parque logístico. Es una apuesta de futuro que nos sitúa en un lugar preferente dentro del mapa económico de la Comunitat Valenciana”, y enfatizó el “positivo impacto” para el municipio: “Por un lado, va a dinamizar el tejido empresarial, generando sinergias con comercios, servicios y sectores auxiliares; por otro, Bétera se convierte así en un punto de atracción de nuevas inversiones, capaz de atraer nuevas actividades que complementen y fortalezcan nuestro tejido económico”.
EN DETALLE
Valencia Bétera Park sumará más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), repartidos en tres naves de 25.000 metros cuadrados y una de 20.000 metros cuadrados, con alturas libres de 13,70 metros y playas de maniobra de 50 metros. Una vez finalizado generará un millar de puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.