Menú
Suscripción

Mónica Jiménez, de TM2, se incorpora al Consejo de la Mujer de la ZFB

Tras la última reunión de consejeras, el pasado mes de enero, se ha aprobado la incorporación al Consejo de la Mujer de la Zona Franca de Mónica Jiménez, como representante de TM2, con el fin de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS, concretamente al número 5, dedicado a la igualdad de género.

Para Jiménez, “es un honor formar parte del Consell, pudiendo trabajar de manera conjunta a favorecer el acceso de la mujer al sector industrial, dar visibilidad a las oportunidades que se ofrecen, e intercambiar experiencias con otras empresas para impulsar las políticas de género”.

El Consell de la Dona Zona Franca fue creado en 2020 por el Consorcio de la Zona Franca con el objetivo de visibilizar el colectivo femenino en el ámbito industrial, favorecer la perspectiva de género y equiparar los derechos.

Desde su creación son varias las directivas de empresas reconocidas en el sector industrial y en la Zona Franca que han apoyado y se han implicado formando parte del Consell haciendo crecer así el número de miembros, actualmente 21 personas.

Entre otras actividades, el Consell de la Dona de La Zona Franca colabora en la organización del BWAW (Barcelona Woman Acceletarion Week), cuya tercera edición se ha celebrado los pasados días 9 y 10 de marzo, un evento que tiene como objetivo acelerar, dinamizar la igualdad de género y encontrar soluciones que permitan conseguir un cambio real en la igualdad de oportunidades de la mujer en el sector industrial.