Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La compañía inmologística pretende ampliar su cartera de activos en Illescas

Mountpark consolida su presencia en la zona centro y pone su próximo foco en Tarragona

Mountpark está a la espera de los trámites burocráticos para empezar las obras en un suelo de 100.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares, además de estar ultimando los detalles para la compra de un terreno de 90.000 metros cuadrados en Tarragona.

illescas. Tras la inauguración de su quinta nave en Illescas (Toledo), ayer por la mañana, el director de proyectos de Mountpark en la Península Ibérica, Leandro Greblo, confirmó a este Diario que están muy cerca de hacerse con un suelo industrial de 90.000 metros cuadrados en Tarragona. A falta de cerrar los últimos detalles del acuerdo, Greblo se mostró muy satisfecho por esta nueva adquisición en Cataluña, dado el poco espacio que hay en la zona. Además de este desarrollo en Cataluña, Mountpark sigue con la consolidación de sus activos en la zona centro. En este sentido, Mountpark pondrá en marcha un nuevo proyecto en Alcalá de Henares (Madrid) de casi 100.000 metros cuadrados, pero por el momento la empresa está a la espera de los trámites burocráticos necesarios para poder empezar a construir. Todo ello sin dejar de lado Illescas, donde Mountpark quiere seguir construyendo más naves. “La ubicación nos encanta y el ayuntamiento nos ayuda mucho. Además, tenemos garantías de que el consistorio va a ser profesional”, confesó Leandro Greblo, que aseguró que “el futuro de Mountpark está en Illescas”.

Más suelo en Illescas

En Illescas no paran de surgir nuevos proyectos de construcción de naves logísticas. Consciente de ello, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, aseguró en la inauguración de ayer, que “en Illescas va a haber suelo industrial suficiente para el próximo quinquenio”. En este sentido, el reto de Tofiño y su equipo de gobierno es crear la mejores condiciones posibles para que las empresas se instalen allí y uno de los retos que se proponen es mejorar los accesos a los polígonos para que les vehículos de transporte se muevan con más facilidad.

Cabe recordar que durante la presentación de Illescas IV también se informó de que se prevé iniciar un proyecto de 1 millón de metros cuadrados en las inmediaciones de Illescas para la construcción de naves de cerca de 100.000 metros cuadrados.

Illescas IV: ejemplo de colaboración público-privada

En la mañana de ayer se inauguró la nave de Mountpark de 36.000 metros cuadrados situada en la Plataforma Central Iberum.

Se trata de una infraestructura en la cual la empresa inmologística ha puesto mucho desempeño en desarrollar diversas zonas para mejorar el bienestar de los trabajadores de la nave. En este sentido, el director de proyectos en la Península Ibérica de Mountpark, Leandro Greblo, destacó a este Diario la versatilidad de la infraestructura, con una playa que va a permitir operar megacamiones, además de zonas de confort para trabajadores de la nave y transportistas.

En declaraciones a este Diario, Greblo informó que hay varias empresas interesadas en el alquiler de esta nave de 36.000 metros cuadrados, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo con ninguna de ellas.

Por su parte, Guillermo García-Almuzara, director de desarrollo de Mountpark, resaltó la buena sintonía entre el sector público y el privado en Illescas, y se mostró optimista en tener la nave alquilada cuánto antes.

Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma 190.000 metros cuadrados construidos en España, el equivalente a 35 campos de fútbol.

Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente; Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, gestionado por el operador logístico GXO; e Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados alquilada a la empresa de transporte TXT.

A estos tres edificios hay que sumar los 9.200 metros cuadrados del edificio B de Illescas IV, ocupados desde el mes de marzo por la compañía de menaje infantil Stor.