La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia prevé licitar en breve los primeros trabajos de la futura ZAL de Murcia, ubicada en la Ciudad Agroalimentaria y del Transporte, por un importe total de 55 millones de euros, tal y como anunció recientemente el consejero de Fomento de Murcia, José Manuel Pancorbo.
Las actuaciones proyectadas consisten en la urbanización de un área de 24 hectáreas, reservando 20,3 para la construcción de una terminal intermodal y aparcamientos de camiones, y otras 3,7 hectáreas para la ejecución de una playa de vías previa a la entrada de la terminal y posibiliten el tráfico ferroviario que conecta con el Corredor Mediterráneo mediante una vía simple electrificada de 4,352 kilómetros.
La Terminal Intermodal se ejecutará en dos fases. La primera corresponde con el grueso de la obra planeada y en la que a su finalización podría entrar en servicio la zona de actividad logística. En concreto, contempla la ejecución de una playa de vías electrificada para trenes de 750 metros. Además, dispondrá de una superficie para el almacenamiento y manipulación de la mercancía y 114 plazas de estacionamiento. La segunda fase se limitaría a una ampliación de la capacidad de trenes y contaría con 49 plazas de estacionamiento de semirremolques.