Menú
Suscripción

NX Italy lanza un servicio de entrega por barcos de hidrógeno en Venecia

Nippon Express Italia (NX Italy) una empresa del grupo Nippon Express Holdings, ha lanzado un servicio de entrega ecológico en Venecia, Italia, que utiliza barcos propulsados por hidrógeno.

La Unión Europea se ha fijado el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% con respecto a los niveles de 1990 a más tardar en el año 2030, por lo que las empresas que operan dentro de la UE están acelerando sus esfuerzos de descarbonización.

Para hacer realidad su visión a largo plazo de convertirse en una “empresa de logística con una fuerte presencia en el mercado global”, el Grupo Nippon Express ha hecho del cambio climático uno de sus temas materiales y está trabajando para reducir las emisiones de CO2 en sus operaciones, así como crear productos y servicios que ayuden a sus clientes a reducir sus propias emisiones de CO2.

NX Italia ha lanzado un servicio de entrega de última milla que reduce las emisiones de CO2 del transporte en camión mediante el uso de barcos impulsados por hidrógeno para entregas principalmente a tiendas de moda de lujo.

Estos barcos propulsados por hidrógeno están equipados con generadores de hidrógeno extraíbles y emiten mucho menos CO2 que los motores de gasolina y diésel.

El Grupo Nippon Express continuará trabajando activamente para lograr una sociedad sostenible, esforzándose por reducir el impacto ambiental de la logística y construyendo una sociedad orientada al reciclaje y al ahorro de recursos.