Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La compañía cuenta con una amplia oferta de prestaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales para la industria

Oremed refuerza sus servicios en PRL para el sector ante el futuro auge de Parc Sagunt II

  • Última actualización
    25 octubre 2023 05:20

Oremed, empresa especializada en la prestación de servicios en materia de Prevención de Riesgos Laborales, ha decidido reforzar su oferta de prestaciones para las empresas del sector logístico, que servirá para responder al futuro crecimiento de la demanda de estos servicios ante el desarrollo de Parc Sagunt II.

valencia. “La construcción y puesta en marcha de la gigafactoría de Volkswagen en los próximos años, y la instalación de toda una serie de industrias auxiliares en la segunda fase de Parc Sagunt incrementará la demanda de servicios en materia de Prevención de Riesgos Laborales”. Así lo asegura Rebeca Giménez, directora de la empresa Oremed, especializada en la prestación de este tipo de servicios, a Diario del Puerto.

Por ello, la compañía ha decidido reforzar la oferta de servicios para el sector logístico, una actividad que para Oremed no es desconocida. “Mantenemos contacto con muchas empresas del sector, en actividades que van desde la estiba a las bases de contenedores”, afirma Giménez.

La firma ofrece la realización de reconocimientos médicos para las empresas del sector, adaptados a las necesidades y particularidades de cada empresa. “También ponemos a disposición de nuestros clientes acciones formativas en seguridad vial o en el manejo de todo tipo de maquinaria necesaria para la gestión de mercancías en plataformas logísticas, y realizamos mediciones higiénicas de polvo en suspensión o partículas contaminantes”, recalca. En suma, “disponemos de los recursos para dar respuesta a todo lo que se necesita en un centro de trabajo”.

La llegada de Volkswagen y toda la industria auxiliar a Parc Sagunt II aumentará la demanda de servicios de PRL

Oremed funciona como “órgano asesor de las empresas en materia de Prevención de Riesgos Laborales”, recuerda Rebeca Giménez, sobre todo en situaciones en las que los trabajadores de una misma empresa disfrutan de convenios colectivos diferentes, “una situación que exige medidas diferentes”.

Trato personalizado

Uno de los factores que diferencian a Oremed de otras empresas que prestan servicios similares es la adaptación y el trato personalizado. “Aunque prestamos servicios en toda España gracias a nuestra amplia red de consorcios, garantizamos un trato personal y único a cada empresa”, asegura la directora, que recalca que “nuestros clientes no son números, sino personas”. De hecho, “tenemos grandes clientes que nos eligen sobre otras empresas de gestión de PRL más grandes”.

Ante la situación de crisis, Oremed ha decidido no trasladar a sus clientes las subidas en el precio del combustible en los desplazamientos de las unidades móviles que realizan los reconocimientos médicos.

Evolución positiva con margen de mejora

Para la directora de Oremed, el sector logístico ha experimentado en los últimos años “una positiva evolución en materia de Prevención de Riesgos Laborales”, ya que cada vez “hay más conciencia preventiva” y una “creciente actividad por parte de las inspecciones de trabajo”.

Asimismo, “la incorporación de las nuevas generaciones a los puestos de responsabilidad en las empresas logísticas es positiva, ya que los más jóvenes acceden al mercado laboral convencidos de la necesidad de aplicar este tipo de políticas”, afirma.

No obstante, Rebeca Giménez advierte que “queda trabajo por hacer”, sobre todo en pymes, y pide a las administraciones públicas “un mayor compromiso en esta cuestión, sobre todo a la hora de bonificar y otorgar ayudas a las empresas”.

El estallido de la pandemia sanitaria provocó un aumento de la actividad de las empresas especializadas en la gestión de salud laboral. “En 2020, con la COVID-19, fuimos los grandes descubiertos por muchas empresas”, tal y como declara la directora de Oremed, que reconoce que “antes nadie sabía lo que era un EPI. Durante esos meses tan dramáticos, fuimos de los primeros que en Sagunto tuvimos la posibilidad de ofrecer test rápidos”.