La construcción correrá a cargo de Grupo Tudic Construcciones y se trata del primer proyecto de la compañía en la primera corona de Madrid, siendo una apuesta de Panattoni por la regeneración de antiguos terrenos con instalaciones industriales sin uso u obsoletas, denominados “brownfields”, en municipios con localizaciones que a día de hoy son excepcionales.
Este proyecto a riesgo se construirá en una parcela de 17.000 metros cuadrados, donde se ha iniciado el desarrollo de un edificio logístico de 9.200 metros cuadrados de SBA, con 11 metros de altura libre, que estará diseñado para ser flexible y poder albergar cualquier tipo de actividad logística e industrial, así como para adecuarse a las necesidades de la distribución de última milla de las empresas que dan servicio en Madrid y al resto de la Comunidad, gracias a su proximidad a los municipios más grandes de la Comunidad: Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla.
El edificio logístico contará con oficinas representativas de 130 metros cuadrados en la planta baja, con 9 muelles de carga y descarga para camiones, y otros 12 para furgonetas, con el fin de agilizar y optimizar las labores de reparto. Asimismo, se desarrollará un gran parking para la asignación y entrega de pedidos.
De este modo, Panattoni ofrece un proyecto logístico en uno de los emplazamientos más codiciados del territorio nacional, dentro de la primera corona de Madrid, y que se encuentra próximo a la red de cercanías y paradas de autobuses, con acceso directo a la A4 y a tan solo 18 km de la Puerta del Sol. La finalización del desarrollo está prevista para el último trimestre de este año 2022.